Martes, 24 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 24 de Noviembre de 2020
Viernes, 28 de Abril de 2017 - 08:52:01 | 2030 | |

Reconocen positivo desempeño del sistema de la Defensa Civil en Camagüey (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Defensa Civil, DC, Reducción de riesgos, Desastres



En Playa Florida comprobaron medidas para la reducción de desastres. Camagüey, 28 abr.- Una positiva opinión acerca del trabajo en la provincia de Camagüey para reducir todo lo posible los riesgos ante fenómenos climáticos y de cualquier otra índole, fue expresada por el General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (DC).

La apreciación fue emitida al concluir un control integral al territorio agramontino, que durante cuatro días abarcó un amplio espectro de asuntos relacionados con la reducción de riesgos y la salvaguarda de vidas humanas y objetivos de la economía, en entidades y zonas de defensa de ocho municipios.

“Lo observado y comprobado con la población permite emitir el criterio de que Camagüey y su pueblo están preparados para enfrentar cualquier tipo de desastre”, expresó en su reconocimiento el también Héroe de la República de Cuba.

El control a Camagüey transcurrió en medio de la celebración de los 55 años de existencia de la DC, órgano destinado a la preservación de vidas humanas y de la economía en el país, sistema de creado por el Comandante en Jefe Fidel Castro y el entonces ministro de la Fuerzas Armadas Revolucionarias, Raúl Castro Ruz.

Con esa motivación, la diputada Isabel González Cárdenas, en nombre de la Asamblea Provincial del Poder Popular que ella preside, entregó de la Réplica del Escudo de la provincia camagüeyana al Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, por su fructífera y humanitaria labor.

En el reconocimiento, estuvo acompañada por el integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en territorio agramontino, Jorge Luis Tapia Fonseca, también presidente del Consejo de Defensa Provincial.

La inspección integral al Sistema de Medidas de la Defensa Civil en la provincia evaluó también los impactos de la sequía, la preparación del personal  de la Cruz Roja y los comandos de Rescate y Salvamento; el funcionamiento de los medios de comunicación para el aviso oportuno y la información a la población; los planes de protección y evacuación, y la ejecución de proyectos internacionales de cooperación. (Texto y fotos: Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte.)

Reconocimiento de la provincia al Estado Mayor Nacional de la DC.

El General de División Ramón Pardo Guerra presidió el control integral a Camagüey.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.