Radio Cadena Agramonte
Martes, 21 de Noviembre de 2017
Sábado, 29 de Abril de 2017 - 00:00:00 | 435 | |

Educadores camagüeyanos ratificarán compromiso con el futuro este 1ro de Mayo

En este artículo: Camagüey, Cuba, desfile, 1ro de Mayo, educación, Día del proletariado, Valeriano Reyes León



Camagüey, 29 abr.- Con significativos resultados en la formación de las nuevas generaciones, más de 35 mil trabajadores del sector educacional de los 13 municipios del territorio agramontino desfilarán este 1ro de Mayo, Día del proletariado mundial.

Valeriano Reyes León, secretario general del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte en la provincia, refirió que los afiliados de ese sector integrarán el quinto bloque de la marcha en la capital provincial, encabezados por estudiantes y profesores de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, próxima a cumplir 50 años de fundada.

Reyes León agregó que este año los educadores agramontinos tendrán entre sus motivaciones el aniversario 55 de la Campaña de Alfabetización y la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo, y portarán diferentes elementos como cartillas, lápices, faroles, pancartas, afiches y banderas de múltiples colores que le darán un matiz especial a los festejos.

Diversas iniciativas productivas, políticas y recreativas se han desplegado en los planteles del territorio a lo largo del mes de abril con motivo de la efeméride, destacando la impronta del Comandante en Jefe Fidel Castro en su actuar cotidiano y su papel en la concreción de importantes hechos de la Historia de nación cubana.

Con el lema “Nuestra fortaleza es la unidad” los trabajadores de la Educación en Camagüey desfilarán este 1ro de Mayo, momento en el que también expresarán su incondicional apoyo a la Revolución cubana, a los pueblos venezolano y de toda Latinoamérica. (Indira López Karell/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)            

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.