Viernes, 18 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 28 de Abril de 2017 - 20:21:33 | 786 | |

Cubano Osniel Solís se titula en Panamericano de Judo

En este artículo: Camagüey, Deportes, Judo, Cuba, Panamericano de Judo, Osniel Solís, Medalla de oro



La Habana, 28 abr.- El cubano Osniel Solís conquistó hoy la medalla de oro de los 66 kilogramos, en la primera jornada del Campeonato Panamericano de Judo, con sede en Panamá, al derrotar por Wazari Awasete Ippon al brasileño Daniel Cargnin.

El combate concluyó cuando el reloj marcaba cuatro minutos, y la pizarra reflejaba dos wazari para Solís y uno para Cargnin, así como dos penalizaciones (Shidos) para el ganador y una para el perdedor.

En sus tres pleitos anteriores, Solís superó a los canadienses Antoine Bouchard y Gueorgui Poklitar y al peruano Juan Postigos, en todos los casos por Wazari.

Cuba ganó también tres metales bronceados, por intermedio de Yandry Torres (60 kilos), Magdiel Estrada (73) y Aliuska Ojeda (57), quienes después de dos éxitos y un revés cada uno, superaron a  sus rivales por el tercer lugar.

Torres dispuso del colombiano John Futtinico, por penalización de 3-0 (Shidos); Estrada venció al peruano Alonso Wong, por Ippon, y Ojeda fue superior que la también cubana Anailys Dorvigny, por Ippon.

Además de Dorvigny, finalizaron quintas —discutieron bronce—, Vanessa Godínez (48), Melissa Hurtado (52) y Maricet Espinosa (63), en todos los casos con balance de dos ganados y dos perdidos.

Este viernes los campeones fueron, Paula Pareto (Argentina-48 kilos), Jessica Pereira (Brasil-52), Jessica Klimkait (Canadá-57), Estefanía García (Ecuador-63), Eric Takabatake (Brasil-60), Osniel Solís (Cuba-66) y Eduardo Barbosa (Brasil-73).

Los siete títulos en disputa en esta primera jornada se los repartieron Brasil, que lidera el medallero con tres de oro, dos de plata y una de bronce; seguido por Canadá (1-1-1), Ecuador (1-1-0), Cuba (1-0-3) y Argentina (1-0-0).

Mañana será el cierre del certamen individual, con accionar en las divisiones de 70, 78 y más de 78 kilos par mujeres, y 81, 90, 100 y más de 100 para hombres, pues este domingo se combatirá en el torneo por equipos.

Los cubanos que subirán a los tatamis este sábado son Jorge Martínez (81), Iván Silva (90), José Armenteros (100), Andy Granda (100), Alex García (+100), Olga Masferrer (70), Kaliema Antomarchi (78) y Daile Ojeda (+78). (ANC) (Foto: http://www.radiohc.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.