Viernes, 20 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 30 de Abril de 2017 - 00:00:00 | 660 | |

El Cuate por un 1ro de Mayo junto a Fidel y Maduro

En este artículo: Camagüey, Cuba, Fidel Castro, El Cuate, Nicolás Maduro, Venezuela, 1ro de mayo



El Cuate, junto a Nicolás Maduro en el homenaje póstumo a Fidel Castro en Santiago de Cuba.Acapulco, México 30 abr.- El gran amigo de Fidel Castro y facilitador de la expedición del Granma, Antonio del Conde, ''El Cuate'', pidió aquí desfilar el próximo 1ro de Mayo con las banderas enarboladas por Fidel Castro y Nicolás Maduro.

Durante un seminario Internacional de Homenaje al Comandante Fidel Castro que sesiona este fin de semana en Acapulco, aseguró a Prensa Latina que tanto el pensamiento filosófico fidelista como la Revolución bolivariana y chavista, son actualmente de vital importancia para los pueblos latinoamericanos.

Tengo 93 años de edad, fui cómplice de Fidel, Raúl y de toda la hornada de muchachos de la expedición del Granma y no me arrepiento de ello, dijo.

A casi 65 años de haber conocido a Fidel, sigo a sus órdenes; él era y es mi único jefe, tal fue el pacto entre nosotros.

En Tuxpan me decía para mis adentros “este muchachón está loco”, por aquello de embarcarse junto a otros jóvenes y menos jóvenes en un remendado y destartalado barco de paseo para ir a liberar a Cuba de sufrimientos, recordó.

Chávez fue para su país y para América Latina lo que Fidel resultó para los revolucionarios latinoamericanos desde 1959, un referente de solidaridad y antimperialismo.

La única diferencia entre ambos fue que mi jefe, Fidel, desapareció físicamente con una obra hecha, casi terminada, en tanto Chávez lo hizo apenas iniciada la construcción de la Revolución bolivariana, opinó.

Antonio del Conde en el Memorial Granma, La Habana.Apoyar en estos momentos especialmente difíciles el autobús bolivariano que conduce el presidente Maduro es algo obligatorio, no una opción para los países de la región y los revolucionarios y pueblos latinoamericanos, refirió.

Lo que ocurre por estos días contra el Gobierno constitucional de Venezuela puede sucederle a cualquier país de América Latina. Deben derrotarse las campañas de mentiras y acciones mercenarias contra el presidente constitucional Nicolás Maduro.

“El Cuate” se encuentra en el primer balneario mexicano hasta este domingo, haciendo aportes al referido seminario que busca profundizar y expandir las enseñanzas del pensamiento filosófico del líder de la Revolución cubana.

En esta cita internacional de homenaje al Comandante Fidel Castro asisten, además, representantes venezolanos seguidores de Fidel y de Hugo Chávez, de Bolivia, Guatemala, Nicaragua, Vietnam, entre otros países.

El encuentro que se realiza en el histórico Fuerte San Diego, concluirá hoy y es organizado por la Universidad Autónoma de Guerrero con la colaboración del Frente Progresista Guerrerense, los ayuntamientos municipales de Acapulco de Juárez, Zihuatanejo y Zumpango del Río y la embajada de Cuba en este país, entre otros.(PL) (Fotos: Archivo y http://www.almamater.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.