Martes, 15 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 01 de Mayo de 2017 - 03:00:00 | 1256 | |

Cubanos ganan por equipos el Panamericano de Judo

En este artículo: Camagüey, Deportes, Judo, Cuba, Panamericano de Judo, Título por equipos



La Habana, 1ro may.- La selección masculina de Cuba ganó el torneo por equipos del Campeonato Panamericano de Judo, con sede en Panamá, al derrotar en la final a la de Canadá.

Los cubanos subieron a lo más alto del podio este domingo, escoltados por los canadienses y los mexicanos, según despachos de prensa.

Con ese resultado, los discípulos de Julio Alderete terminaron por todo lo alto, pues el viernes y sábado también ganaron el certamen individual, con cuatro medallas de oro, una de plata y tres de bronce, (4-1-3), delante de los brasileños (3-1-3).

El desempeño de los pupilos de Alderete fue importante en la ubicación de la tabla general de la cita continental individual, ganada por los planteles masculino y femenino de Brasil (6-2-4), seguido por los de Cuba (4-2-5).

En el femenino, la medalla de oro fue para las brasileñas, seguidas por las canadienses y las mexicanas.

Las cubanas (0-1-2) terminaron en el séptimo lugar del torneo individual, liderado por las brasileñas (3-1-1), delante de las canadienses (1-2-1) y las argentinas (1-0-0).

Cuba logró los títulos individuales con Osniel Solís, en los 66 kilogramos, Iván Silva (81 kilos), José Armenteros (100) y Alex García (más de 100).

Las preseas de plata fueron para Andy Granda (100 kg) y Kaliema Antomarchi (78), mientras con bronce quedaron Yandry Torres (60), Magdiel Estrada (73), Aliuska Ojeda (57), Jorge Martínez (81) y Olga Masferrer (70).

También aportaron puntos para la ubicación final, Anailys Dorvigny (57 kg), Vanessa Godínez (48), Melissa Hurtado (52) y  Maricet Espinosa (63) y Daile Ojeda (más de 78), quienes concluyeron quintas luego de discutir el bronce.

Aunque finalizaron por debajo de lo esperado, principalmente las mujeres, lo cierto es que este resultado pudiera considerarse un buen comienzo en el actual ciclo olímpico, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

También tendrán compromisos fundamentales en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Olímpicos de Tokio 2020.

Antes de viajar a Panamá, Alderete, jefe del colectivo técnico del equipo masculino, anunció que su propósito era conseguir preseas con todos sus discípulos, y lo logró. (ACN) (Foto tomada de Cubadebate)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.