Sábado, 20 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 01 de Mayo de 2017 - 08:05:56 | 1277 | |

La unidad: fortaleza para defender la Revolución cubana (+ Video)

En este artículo: Santiago de Cuba, Cuba, 1ro de Mayo, José Ramón Machado Ventura, Partido Comunista de Cuba, Día Internacional de los Trabajadores



Santiago de Cuba, 1ro may.- La unidad es la principal fortaleza para seguir defendiendo la Revolución, afirmó hoy María de los Ángeles Cordero Tamayo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, al comenzar el desfile del 1ro de Mayo.

Dijo que en el primer Día Internacional de los Trabajadores de Cuba Socialista en que no está físicamente el invicto Comandante en Jefe Fidel Castro, a ese caguairán de todos los tiempos le decimos que somos millones los agradecidos, que cabalgamos con él.

Desde esta trinchera le ratificamos, el sagrado compromiso de cumplir con el  magistral concepto de Revolución refrendado por nuestro pueblo, expresó emocionada la dirigente sindical.

Para los santiagueros constituye un honor y un alto compromiso resguardar sus cenizas, en un sencillo e imponente monolito, tal cual fue su vida de hombre de talla universal, manifestó.

Cordero Tamayo mencionó otras razones para colmar la plaza santiaguera, en una demostración de apoyo al Partido, a Raúl y a una Revolución que sigue multiplicando eneros y alboradas, haciendo germinar su gigantesca obra con todos y para el bien de todos.

Dedicamos esta fiesta proletaria a los pinos nuevos, a los jóvenes cubanos que hoy se yerguen fieles a los ideales de Mella, Villena y Frank, como continuadores del presente y el futuro luminoso de la Patria, señaló.                     

Destacó que esta celebración deviene ocasión propicia para enaltecer el valor del trabajo, elevar el ahorro y el aprovechamiento de las reservas en cada colectivo laboral e impulsar el cumplimiento de los planes de producción.

En su intervención Cordero Tamayo exigió la eliminación del genocida e injusto bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba y la devolución del territorio que ilegalmente ocupa la base naval de Guantánamo.

Resaltó el espíritu solidario de los trabajadores cubanos y condenó las acciones desestabilizadoras y golpistas que desarrolla la oposición, alentadas por el imperialismo, en la hermana República de  Venezuela contra el pueblo bolivariano y su presidente Nicolás Maduro Moro.

Finalmente apuntó que  Santiago arde de laboriosidad, de amor, de orgullo y patriotismo convencido de que nuestra fortaleza es la unidad, al referirse a un movimiento integrador que va más allá de una intervención social, pues es la antorcha  que enciende la capacidad de  resistir y vencer.

Encabezaron el desfile José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central (CC) del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y el miembro del CC del PCC y su primer secretario en el territorio, Lázaro Expósito Canto.

Más de 300 mil trabajadores santiagueros con sus familiares desfilarán a partir de ahora en 18 compactos  bloques, que llevan al frente jóvenes de diversos sectores de la producción y los servicios. (ACN) (Fotos: Captura Televisión Cubana)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2019
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.