Sábado, 20 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 01 de Mayo de 2017 - 13:29:50 | 1642 | |

Unidad y compromiso este 1ro de Mayo en Camagüey (+Fotos)

En este artículo: Camagüey, 1ro de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, Fidel Castro, Venezuela



Camagüey, 1ro may.- Una rotunda confirmación de apoyo a la Revolución cubana y de solidaridad con el pueblo venezolano patentizaron este 1ro de Mayo, unos 400 mil camagüeyanos, al desfilar en marcha unida en los 13 municipios de la provincia para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.

De manera especial sobresalió el desfile en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, de la capital agramontina, por donde transitaron más de 215 mil  personas de todos los sindicatos, con un amplio despliegue de iniciativas.

“Camagüey ha desfilado este 1ro de Mayo a la altura de lo que esperábamos, a la altura de la Revolución, de la respuesta que espera de nosotros el Partido y el General de Ejército Raúl Castro, a la altura de la tarea que emprendemos hoy en día los agramontinos y que hacen que Fidel este aquí con nosotros”, resaltó Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido en la provincia. 

Junto al pueblo estuvieron las máximas autoridades del territorio en compañía del General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, y María del Carmen Concepción, ministra de la Industria Alimentaria, y otros dirigentes políticos y de masas.

Al ofrecer sus apreciaciones a Radio Cadena Agramonte, la Ministra de la Alimentaria significó la presencia juvenil en el desfile, y puntualizó que desde Camagüey se ofreció un gran mensaje al mundo de la unidad del pueblo cubano en torno a la Revolución, al Partido Comunista de Cuba y al presidente de los Consejos de Estados y de Ministros Raúl Castro Ruz.

En relación con los retos actuales de la industria alimentaria, la titular del ramo destacó  la gran responsabilidad que le compete a ese sector, en la defensa de la continuidad de la propiedad estatal sobre los medios de producción, en combinación con la inversión extranjera para  incrementar el procesamiento de las producciones  agropecuarias.

De igual modo, se refirió al interés de mejorar la alimentación del pueblo -no solo en cantidad sino en calidad-, a la necesidad de disminuir importaciones, cubrir las demandas del turismo y tributar a las exportaciones.

El multitudinario desfile por el 1ro de Mayo fue seguido en tiempo real por miles de internautas de otras provincias cubanas y de otros países, a través de las diferentes redes sociales de Internet. (Yamylé Fernández Rodríguez/Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Rachel García Aguilera)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2019
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.