Martes, 02 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 13 de Mayo de 2010 - 04:00:00 | 910 | |

Comienza mañana solidario encuentro europeo en defensa de Cuba

En este artículo: XV Encuentro Europeo de Solidaridad, isla caribeña, Reino Unido, ICAP, defensa de Cuba



Sofía, 14 may.- Casi un centenar de representantes de organizaciones de Amistad con Cuba confirmaron su asistencia al XV Encuentro Europeo de Solidaridad con la isla caribeña que constituye una contraofensiva a la cruzada de desinformación desatada desde Occidente.



Los participantes al foro que se desarrollará mañana y el día 16 en la capital búlgara, representan al amplio y heterogéneo movimiento solidario en más de una veintena de países del viejo continente, según constató Prensa Latina.

Entre los asistentes ya confirmados destacan activistas europeos con una trayectoria en la solidaridad hacia la mayor isla del archipiélago de las Antillas como Raúl Martínez, de la Coordinadora Estatal de Solidaridad en España; Rob Miller, de la campaña en Reino Unido; Simon McGuinnes, de Cuba Support Group, de Irlanda; y Jacques Milhas, al frente de la delegación de Francia.

Integran también la avanzada de la solidaridad en Europa el presidente de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, Sergio Marinoni, y Andrea Genovali; Martin Osterlin por Suecia y Helene Caprani, de Dinamarca.

En Bulgaria, la coordinadora principal de la solidaridad es la Asociación de Amistad con Cuba, presidida por Stanka Shopova, además de unas 25 filiales que funcionan en diversas regiones del país.

Al recibir a una delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el presidente de la Unión Antifascista Búlgara, Chavdar Stoimenov, destacó la selección de Sofía como sede del XV Encuentro Europeo, una muestra de los fuertes sentimientos que perduran hacia la Revolución cubana y su pueblo, dijo.

El sábado, subrayó el dirigente, se desarrollará aquí uno de los foros más prestigiosos de Europa en defensa de Cuba, con personas que son portadoras de una amistad incondicional hacia la isla caribeña, sobre todo en Bulgaria.

Aseguró que las fuerzas progresistas búlgaras son continuadoras de una tradición de amistad que se consolidó en 50 años de relaciones bilaterales.

Los encuentros europeos se celebran cada dos años desde el primero en 1985. El anterior tuvo lugar en Italia.

La cita búlgara acontece en medio de los preparativos para los festejos de una milenaria tradición, el Día de la Escritura Eslava (mil 115 años), devenida fiesta de la cultura. (PL).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.