Domingo, 29 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 29 de Noviembre de 2020
Martes, 16 de Mayo de 2017 - 11:02:47 | 1108 | |

Marcada por lluvia comenzó Semana de Reducción de Desastres en Camagüey

En este artículo: Camagüey, Reducción de Desastres, lluvia, tiempo, precipitaciones, Ejercicio Meteoro



Camagüey, 16 may.- Las condiciones desfavorables del tiempo, con un área continua de lluvias, de intensidad moderada, marcaron este lunes el inicio de la Semana de Reducción de Desastres en esta provincia del centro oriente de Cuba.

Durante esta jornada, los camagüeyanos cumplirán diversas acciones previas al Ejercicio  Meteoro 2017, como parte de las tareas preventivas para el saneamiento en las comunidades de mayor riesgo, y en zanjas, ríos y arroyos.

Los camagüeyanos esta semana además, según precisan las indicaciones del Consejo de Defensa Provincial,  “trabajan en la elaboración del cronograma de actividades prácticas para enfrentar peligros de desastres; se planifican las acciones en todas las empresas, organismos e instituciones y con la población, para la higienización, la poda y la tala de árboles, la desobstrucción y la limpieza de alcantarillas, zanjas, cauces de ríos y puentes, el aseguramiento de  techos y otros trabajos con el objetivo de reducir vulnerabilidades para enfrentar peligros de desastres”.

Este año, el Ejercicio Meteoro 2017 tiene como tema, “el fortalecimiento de las capacidades del territorio para enfrentar sismos de gran intensidad, huracanes, maremotos, sequía intensa  y eventos de desastres de origen sanitario, a partir de las experiencias derivadas de los eventos  de desastres que han afectado la provincia en los últimos años y la actual situación sanitaria”.

Según Jorge Félix Pastrana, especialista del Centro Provincial de Meteorología, sobre Camagüey se encuentra estacionada una hondonada, que provoca el mantenimiento de las lluvias principalmente durante horas de la tarde y la noche, con un día caracterizado por las precipitaciones continuas y cielos nublados. (Miozotis Fabelo Pinares/Radio Rebelde) (Foto: Rodolfo Blanco/ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.