Domingo, 15 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - 00:00:00 | 878 | |

Entre efectos y sonidos: el tesoro de Ana Elvira Ávila (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Radio, Radio Cadena Agramonte, Ana Elvira Ávila, Musicalización



Por Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte.

Ana Elvira Ávila es una apasionada de la Radio, medio de comunicación al que ha dedicado prácticamente su vida, desde que llegó a Cadena Agramonte con apenas 16 años de edad.

Por sus manos han pasado cientos de cintas magnetofónicas, y ahora, con el desarrollo tecnológico, guarda celosamente los archivos digitales de la emisora provincial.

Son los efectos y sonidos sus mayores tesoros, porque recrean sus personajes que a su vez construyen historias repletas de sabiduría y emociones para vivir la magia de la Radio.

Con su acostumbrada dosis de ternura, y despojada de ataduras y formalismos, Ana Elvira combina su sencillez de mujer con la experiencia y el amor al trabajo en Radio Cadena Agramonte, a la que considera su segunda casa.

Además de Guardia Operativa, programa del cual es fundadora y reconocido por su preferencia en el público agramontino, ¿qué otros espacios ha podido realizar?

“Siempre he tenido Novela cubana, Reportaje, Legado, los humanísticos y los infantiles”.

¿Qué hace un musicalizador en una programación de Radio?

“Esta es una de las especialidades más difíciles, porque el musicalizador siempre debe de estar en la búsqueda de la música, estar muy actualizado y conocer todos los géneros, porque si te ponen una novela del siglo XVII, XVIII o XIX, según el país que sea, debes saber la música que vas a utilizar, e igual sucede con los actores, tienes que saber las características de  los personajes para ponerle toda la fuerza expresiva que corresponde en función de la historia que el escritor desea llevar a los oyentes”.

¿Cuál es el programa que más ha marcado su trayectoria como musicalizadora?

“Todos me hacen sentir muy realizada como artista, pero me identifico de una manera muy especial con Páginas Inmortales, porque te habla lo mismo de un pintor, que de un mártir, de un músico; necesita de mucha atención, de mucha búsqueda, hay que leer bien el libreto, prepararse muy bien, pero al mismo tiempo te enseña mucho”. 

Ha contribuido a formar nuevos valores de la Radio en su especialidad. ¿Cómo se siente al respecto?

“Así es. He impartido varios cursos de musicalización y he tenido muy buenos alumnos de todas las emisoras. Ya estoy jubilada y sigo vinculada a Cadena Agramonte, y lo que me queda lo voy a hacer con mucho amor para que me recuerden siempre”. (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.