Viernes, 13 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 25 de Mayo de 2017 - 00:00:00 | 585 | |

Construyen puentes para facilitar acceso a cooperativas camagüeyanas

En este artículo: Camagüey, Innovadores, Taller Ferroviario 60 Aniversario, Florida, Puentes metálicos, Vertientes



Camagüey, 25 may.- Innovadores del Taller Ferroviario Aniversario 60, del municipio de Florida, construyen puentes metálicos con estructuras recuperadas para facilitar el paso sobre ríos y arroyos en áreas de cooperativas de ese municipio, de Camagüey y de Vertientes.

Con 18 metros de largo, dos toneladas de peso y la capacidad de soportar hasta 12 veces su peso de tránsito vehicular, el puente sobre el río Mala Fama, torrente que favorece cultivos de arroz en Florida, es el de mayor magnitud hasta el momento, según publica Adelante digital.

Otros de entre 12 y 13 metros de largo se montaron en la Cooperativa de Crédito y Servicios cañera Frank País, sobre el río Jiquí, también de Florida, en áreas de la Empresa Agropecuaria Camagüey y en el Combinado Agroindustrial arrocero del municipio de Vertientes.

En declaraciones a esa web, Gilberto Baró Márquez, director del taller, explicó que el ingreso por cada unidad fluctúa entre los siete mil y los nueve mil pesos, un aporte del movimiento de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores del centro, cuyo objeto fundamental es la reparación y mantenimiento de equipos ferroviarios. 

También transportan caña desde los centros de acopio hacia los basculadores, azúcar a granel con destino a los puertos para la exportación, y mieles para las destilerías que producen ron, y fabrican piezas de repuesto, señala el sitio digital del semanario camagüeyano.

Otros tres puentes figuran este año en proceso de montaje, para darles vitalidad a las vías terrestres de comunicación. (ACN) (Foto: Tomada de Adelante)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.