Jueves, 12 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 25 de Mayo de 2017 - 00:00:00 | 891 | |

Torneo Capablanca in Memoriam en la mira de trebejistas camagüeyanos

En este artículo: Camagüey, Cuba, Deporte, Torneo Internacional de Ajedrez, Capablanca in Memoriam, Matanzas



Camagüey, 25 may.- Seis camagüeyanos representarán a la provincia en la edición número 52 del Torneo Internacional de Ajedrez Capablanca in Memoriam, que acogerá la ciudad de Matanzas a partir de mañana.

Raúl Antonio Varona, comisionado de ese deporte en el territorio, dijo que intervendrán en el certamen los Maestros FIDE Carlos Albornoz Cabrera, Tania Miranda, Orlando Martín, Jorge Elías Reyes, quien pasará el curso de árbitro FIDE; y el árbitro nacional Léster Soto Olivera.

Los pronósticos son que tanto Carlos como Tania logren su primera norma de Gran Maestro, y Elías asiste con el propósito de alcanzar la norma de Maestro Internacional, aseguró Varona.

A ello añadió que la preparación de los trebejistas agramontinos se desarrolló de forma positiva, a partir de los resultados de Miranda y Albornoz; y aunque Elías no ha participado en torneos relevantes, también se adiestra con vistas al Campeonato Nacional Juvenil, que tendrá por sede a Camagüey del 20 al 26 de junio próximo.

Según se informó, la edición 52 del Torneo Internacional de Ajedrez José Raúl Capablanca acontecerá en Matanzas sin la presencia de los tres mejores jugadores de la Isla: Leinier Domínguez, Lázaro Bruzón y Yunieski Quesada.

La página web de la emisora Radio Reloj consigna que tomarán parte cerca de 200 ajedrecistas provenientes de más de 20 países, distribuidos en un  Grupo Infantil, uno Abierto, y el Élite.

Este último resulta el de mayor nivel, con categoría 17 de la FIDE, en el cual sobresale la presencia del ucraniano Vassily Ivanchuk, y la de Isán Ortiz, como el único representante cubano.

El torneo está dedicado al Comandante Ernesto Che Guevara, al conmemorarse este año el aniversario 50 de su asesinato en Bolivia. (Juan G. Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

DAMICHEL ORAMAS
Jueves, 25 de Mayo de 2017 - 09:32:11

Dexter Docampo también está inscrito en el abierto.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.