Martes, 15 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 25 de Mayo de 2017 - 12:33:07 | 1426 | |

Llevará Cuba ocho gladiadores al Grand Prix de Judo en Cancún

En este artículo: Camagüey, Cuba, Deportes, Judo, Grand Prix, México



José Armenteros, entre los titulares continentales que estarán en Cancún.La Habana, 25 may.- Cuba inscribió a ocho judocas, la mitad de ellos campeones panamericanos, entre los 172 artistas marciales de 32 naciones que hasta el momento competirán en el Grand Prix de Judo en Cancún, México, del 16 al 18 del cercano junio.

Los titulares continentales entre varones Osniel Solís (66 kg), Iván Silva (90 kg), José Armenteros (100 kg) y Alex García (más de 100 kg), también ganadores por equipos en el reciente Campeonato Panamericano en ciudad de Panamá, continúan su preparación de cara al Campeonato Mundial de Budapest 2017.

Cuba también inscribió a Andy Granda, plata panamericana en 100 kg, así como a las muchachas Anailys Dorvigni (57 kg), Olga Masferrer (70 kg) y Kaliema Antomarchi (78 kg), entre los competidores anunciados en el portal digital de la Federación Internacional de Judo.

Por la región latinoamericana y caribeña, México presentará a 19 judocas entre hombres y mujeres, Brasil a 17, Venezuela (7), Perú (7), Panamá (2), Bahamas (2), Colombia (2), Guatemala (2), Argentina (1), Curazao (1), Ecuador (1), Puerto Rico (1), El Salvador (1), Haití (1) y Aruba (1).

El torneo, uno de los ocho Grand Prix del año, otorga 770 puntos para los ganadores de cada una de las 14 divisiones, siete por sexo, a disputarse en el Poliforum Benito Juárez.

Los cubanos tuvieron una fase de preparación previa en el Distrito Federal de México, tras su exitosa intervención en el certamen panameño, donde además ganaron el concurso por equipos y obtuvieron el boleto para la lid mundial por colectivos en la capital húngara. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.