Domingo, 16 de Diciembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 15 de Mayo de 2010 - 04:00:00 | 1356 | |

Dos Grandes Premios para Bismusic en Cubadisco 2010

En este artículo: Grandes Premios, Bismusic, Cubadisco 2010, XIV Feria Internacional, Karl Marx, Rita del Prado, Televisión Cubana



Arrasando, de Juan Formell y los Van Van, estuvo entre los premiados este año en Cubadisco.La Habana, 16 may.- La disquera Bismusic se alzó con los dos grandes premios otorgados durante la gala inaugural de la XIV Feria Internacional Cubadisco 2010, que se efectuó este sábado en el teatro Karl Marx, de esta capital.



Los principales lauros de la gran fiesta del disco cubano recayeron en las placas "En guarandinga por toda Cuba", de Rita del Prado y el dúo Karma, y "Mis raíces", de María Victoria Rodríguez y Pancho Amat.

En un colorido espectáculo dedicado a la música campesina y donde participaron el Ballet de la Televisión Cubana y los grupos danzarios Havana Impasse Dance, Rakatán y Danzares, se entregaron Premios de Honor a los repentistas Alexis Díaz Pimienta y Luis Paz (Papillo).

Durante esta primera jornada del Cubadisco 2010, se otorgaron premios especiales a "Colección Isla del Coco", de Jorge Oliver; "Separados por el mar", de Puerto Rico; y "Argeliers León", de Ulises Hernández y estudiantes del Instituto Superior de Arte.

Otras producciones especialmente reconocidas fueron "Cerca del río, zarzuela infantil", de Ivette Herryman y niños cantores de la escuela de canto lírico; "Leyenda Viva", de Oscar Valdés, y "Noel Nicola, nos queda su canción", de Carlos León.

Se entregaron los Premios Internacionales Cubadisco 2010 a "El ritual de la fiesta de Mapeyé", de Puerto Rico; "Playing for chance songs arun the words", "Saudaces", de Brasil, y Cantos de los Karai, de Paraguay.

 

La disquera Bismusic se alzó además con los premios en las categorías de música para niños y diseño con "En guarandinga por toda Cuba"; trova, con "La cima", de Gerardo Alfonso, y  cancionística, con "Déjame ser", de Sory.

Los cantautores David Torrens y Kelvis Ochoa durante la gala de premiaciones de CUBADISCO 2010. Torrens obtuvo lauros en la categoría de fusión, con

Obtuvo lauros además en la categoría de fusión con "Razones", de David Torrens; CD-DVD con "Drums. La Habana", de Luis Najmías Jr. y Enrique Carballea; música campesina, con "Mis raíces, de María Victoria Rodríguez y Pancho Amat, y al mejor productor, para José Manuel García.

Por su parte, la Empresa de Grabaciones Musicales (EGREM) ganó 13 estatuillas en las categorías de video clip infantil, con "El rock de los primitivos", de Homero Montoya; antología de versiones y música tradicional con "Yo traigo un son", de Pancho Amat y su Cabildo del Son; compilación, con "Los Memes", y testimonio, con "Cuba en vivo", de Joaquín Quintero.
La EGREM ganó además premios en mejor grabación en vivo y  concierto audiovisual con "10 años de canciones. Buena Fe Live", de Adolfo (Fito) Martínez y Ian Padrón, respectivamente, y en ópera prima, con "Haciendo historia" de Alexander Abreu y Havana D´Primera.

Otros premios de la EGREM fueron por música pop, con "Amargo pero dulce", de Diana Fuentes; música vocal, con Vocalité; documental con "Eso que anda", de Ian Padrón, video clip con "Con la misma loca", de Julio César Leal e Ismar Rodríguez, y música popular bailable con Arrasando, de Juan Formell y los Van Van.

La disquera Colibrí se agenció premios en las categorías de música de concierto y notas discográficas con "En vivo - Aldo López Gavilán", jazz y grabación con "Amnios 1407", de Yasek Manzano, y al mejor compositor con Jorge López Marín.

El premio en música rock correspondió al disco "Primer encuentro con el lado oscuro", de Chlover; en rap "Película de barrio", de Kumar; en reguettón, El boom boom, de Cola Loca y en música de cámara a "Leo Brouwer 1939", del Cuarteto de Cuerdas de La Habana.

En música instrumental se premió el CD "Pacífico", de Tensy Krismant y Miguel Núñez, y en multimedia a "El Cucalambé en la fiesta suprema", de Llamely González. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.