Viernes, 20 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - 00:00:00 | 856 | |

Mi mayor logro: compartir con el pueblo trabajador (+ Audio y Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Radio Cadena Agramonte, Raisa Mestril Gutiérrez, Periodismo, Radio, Aniversario 60



Por Maykel Torres La Rosa/ Radio Cadena Agramonte.

La palabra amor bastaría para definir cuánto significa Radio Cadena Agramonte para Raisa Mestril Gutiérrez.

Más de 40 años dedicados al periodismo, y saberse útil a la sociedad, llenan de satisfacción su vida.

“Dedicar todos estos años a esta tarea me ha nutrido enormemente de valores, poder compartir con nuestro pueblo trabajador, ha sido para mí mi mayor logro”.

Sentirse cerca del hombre que trabaja la tierra, ver su humildad y modestia nutrió su espíritu emprendedor de admiración.

“A mí el sector agropecuario me nutrió sobre todo de enseñanzas, ver a esos hombres trabajar, participar con ellos allí en el surco, estar con ellos en una vaquería a las 3:00 o 4:00 de la madrugada, me llenó de conocimientos, admiración y de respeto hacia esos, que día a día al sol, bajo la lluvia, están produciendo alimentos para nuestro pueblo. He tratado de dignificar al trabajador agropecuario en todas mis informaciones porque se lo merecen”.

La atención a los jóvenes cuando llegan a la emisora, hacer que se enamoren del medio y brindar el apoyo que necesitan ha marcado su labor.

“Bueno un poco que me convierto en la abuela como ellos me dicen, se nutre uno de sangre joven, de ese pensamiento rápido de los muchachos. Mi consejo siempre es cuando vayan a cualquier lugar, que todo lo que se suceda a su alrededor lo escriban, porque todo eso es noticia, tratar de preparase de antemano, de buscar elementos para estar preparados a la hora de hacer las preguntas, de buscar algún objetivo en esos lugares”.

Contribuir desde el periodismo óptimo, que significa ser consecuentes con la verdad, debe ser el rol activo en cada emisora para tener la radio que el pueblo merece.

“Creo que el periodismo que debemos hacer tiene que estar encaminado, primero, a trasmitir la verdad, segundo a trasmitir la información que requiere nuestro pueblo, nuestro periodismo tiene que basarse en la realidad de los hechos, en la opinión de nuestro pueblo, de las personas, en buscar respuestas a los planteamientos de la población para que crean en nosotros, para que crean en nuestra Revolución”.   

A propósito de los 60 años de la emisora Radio Cadena Agramonte, nos llena de orgullo contar con mujeres acreedores de un pleno humanismo y dedicación a su profesión. Todo ello lo encontramos en la periodista  Raisa Mestril Gutiérrez, una “flor para amar, estrella para mirar, coraza para resistir”, como definiera a la mujer nuestro José Martí.  (Fotos: Cortesía de la entrevistada)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Giosvany Avila Sanchez
Lunes, 29 de Enero de 2018 - 12:31:26

Hola Raisa, en muchas ocasiones la escuchamos en Radio Agramonte y en la televisión. Soy hijo de una gran amiga suya que ya falleció y siempre nos hablaba de usted; se llamaba Silvia Isabel Sánchez Toledano, en Amancio Rodríguez. Poseo una foto donde se encuentra usted con ella en el 6to grado. Escríbeme por favor, giosvany.avila@ltu.jovenclub.cu

Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.