En este artículo: Camagüey, Cuba, Salud, Mosquito Aedes aegypti, Plan intensivo, Fuerzas Armadas Revolucionarias
Camagüey, 30 may.- El plan intensivo de enfrentamiento al mosquito Aedes aegypti, comenzó este lunes en esta ciudad, con la preparación teórico-práctica de los operarios y reservistas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) que toman parte en esta campaña.
Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Camagüey, gestiona y controla la sostenibilidad de las acciones, con un llamado a los dirigentes de organismos y organizaciones de masas en el territorio, a asumir con responsabilidad y compromiso el curso de esta jornada.
Hay que llevar a cabo el debate público del tema focal para que la población se involucre en la limpieza de los patios en cada Comité de Defensa de la Revolución, agregó.
Acciones movilizativas, de educación ambiental y de tratamiento focal y adulticida, se desarrollarán en todos los consejos populares de la capital agramontina, durante todo el mes de junio, con el propósito de llegar a la etapa vacacional sin complicaciones epidemiológicas.
La nueva etapa intensiva de enfrentamiento al Aedes aegypti tendrá lugar en Camagüey hasta el próximo 4 de julio, y la población está llamada a colaborar con su accionar cotidiano y a facilitar también desde los barrios la labor de los operarios implicados en esta importante tarea. (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)