Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 23 de Agosto de 2017
Martes, 06 de Junio de 2017 - 00:00:00 | 440 | |

Acogerá Cuba cita internacional sobre apicultura

En este artículo: Camagüey, La Habana, Cuba, simposio mundial, apicultura



La Habana, 6 jun.- La búsqueda de soluciones a los problemas concretos de la producción es uno de los objetivos del simposio mundial sobre Apicultura que sesionará la próxima semana aquí, informó uno de sus organizadores. 

El foro forma parte de la VII Convención Internacional Agroforestal- del 12 al 16 de este mes en el Palacio de Convenciones-, y en el debatirán entre los principales temas las mejoras de las abejas, precisó a Prensa Latina el director de Ciencia y Técnica del Centro de Investigaciones Apícolas (CIAPI), Juan Carlos Pérez.

También discutirán otros aspectos como salud y flora apícola, el cambio climático, productos apícolas y su calidad, agregó Pérez.

La Convención Agroforestal reunirá los Congresos, Forestal, de Café y Cacao y Apicultura, en los que especialistas e investigadores de Cuba y otros países debatirán los resultados, logros científico-técnicos y productivos de estas ramas agrícolas.

En el simposio participarán dos personalidades de las ciencias en esta esfera, como el doctor Kaspar Bienefeld, de la Universidad de Núremberg, especialista en genética y mejora de estos insectos.

Bienefeld disertará acerca de las estrategias de crianza sostenibles para el manejo de colmenas. También intervendrá con una conferencia magistral el profesor uruguayo Ciro Invernizzi, experto en enfermedades de abejas.

De acuerdo con el directivo del CIAPI, del intercambio con estos doctores podrían derivar en acciones de colaboración en beneficio de la apicultura e influir en la solución de problemas existentes en la actividad.

Según expertos, sin los polinizadores en general, y sin las abejas en particular, es totalmente imposible desarrollar la actividad agrícola.

Las abejas polinizan el 80 % de las plantas, elemento imprescindible para el equilibrio en los ecosistemas y la conservación de la biodiversidad por su contribución a la reproducción de los vegetales.

En Cuba la apicultura constituye junto con el tabaco y el carbón vegetal, tres fuentes importantes de ingresos del Ministerio de Agricultura. (PL) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Luis Belisario Luquez Angulo
Miércoles, 07 de Junio de 2017 - 00:53:54

¿Cómo se puede participar?



Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.