Miércoles, 02 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 02 de Diciembre de 2020
Domingo, 16 de Mayo de 2010 - 04:00:00 | 1382 | |

Decididos en Camagüey a mantener supremacía ganadera cubana

En este artículo: Camagüey, ganadería, Partido Comunista de Cuba, PCC, sustituir importaciones



Camagüey, 17 may.- Lo imprescindible de una segura reproducción vacuna, fue elemento ratificado en la plenaria para analizar el comportamiento de ese frente, garantía del crecimiento y sostén de la ganadería en Camagüey.


Durante el intercambio, Julio César García Rodríguez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, puntualizó en aspectos que obligan a un actuar diferente para mantener en Camagüey la supremacía ganadera cubana, como elemento vital para cubrir necesidades alimentarias de las población.

Tras abordar asuntos del quehacer económico cubano, el dirigente partidista razonó en como los ganaderos agramontinos pueden materializar mayores aportes, que posibiliten cumplir  con programas de la Revolución, sustituir importaciones, e insertarse en el universo de las exportaciones.

Sensatas opiniones se escucharon por parte de productores estatales y campesinos a propósito de cómo revertir la situación actual de la masa vacuna camagüeyana, que transita -se dijo - por el adecuado pago a quienes tienen que brindar una esmerada atención al ganado.

Hubo aceptación en que todas las proyecciones para aumentar la masa ganadera en Camagüey parten de la vaquería, donde el hombre en su diario contacto con los animales determina la estrategia a seguir.

Con fuerza se defendió el rescate de la inseminación artificial, técnica de probadas posibilidades para mantener características raciales, a partir de progenitores de calidad que aseguren la deseada composición de la masa, según destinos y necesidades. (Pedro Paneque Ruiz/Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.