Martes, 07 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 08 de Junio de 2017 - 18:44:24 | 897 | |

Otorga la Unión de Juristas sello Aniversario 40 a Raúl Castro

En este artículo: La Habana, Cuba, Unión de Juristas, Sello aniversario 40, Raúl Castro



La Habana, 8 jun.- La Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) reconoció hoy al General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, con el sello Aniversario 40 de esa organización, en la clausura de su VIII Congreso.

En el Palacio de Convenciones de La Habana, sede del evento, se resaltó el rol fundamental de Raúl en la defensa de la Revolución, y su lealtad al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Igual estímulo se concedió a José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, por sus aportes decisivos en la construcción del socialismo y su atención permanente a la UNJC.

Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, también reconocido con el sello aniversario 40, entregará a Raúl el galardón de los juristas, en tanto la ministra de Justicia, María Esther Reus, se lo hará llegar a Machado Ventura.

Relevantes profesionales de las leyes recibieron en el acto idéntico reconocimiento, esta vez de manos de jóvenes estudiantes de Derecho.

El doctor Rodolfo Dávalos leyó la declaración de los juristas en nombre de los más de 17 mil afiliados de la UNJC, en la cual se condena al terrorismo como crimen de lesa humanidad.

El documento repudia la injerencia en los asuntos internos de Estados soberanos de Latinoamérica, especialmente Venezuela; censura el bloqueo económico, comercial y financiero que ejerce Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 50 años, y exige su levantamiento inmediato.

En el evento se acordó seguir promoviendo el pensamiento jurídico de Fidel, y desempeñar un rol profesional más activo en el contexto jurídico cubano y en la implementación de los Lineamientos.

La UNJC reconoció a Miguel Ángel Duque de Estrada, primer presidente de la organización, y a Arnel Medina, quien ejerció el cargo por más de 18 años.

Se dio a conocer la composición de la junta directiva de 15 miembros, en la cual fue ratificado José Alexis Ginarte como presidente, Yamila Ferrer y Félix Jardines como vicepresidentes, y además fue promovida Juana Estrella Randich a desempeñar igual responsabilidad.  

El Ministerio de Justicia, la Fiscalía General de la República, el Tribunal Supremo Popular y la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, entre otras, recibieron estímulos como instituciones.

Homero Acosta, en las palabras de clausura, destacó los fructíferos 40 años de la ONBC, institución clave en el fomento de la cultura jurídica de los cubanos y en la defensa de los valores patrios. (Texto y foto: ACN)   

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.