Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 10 de Junio de 2017 - 00:00:00 | 1416 | |

Agasajan en gala artística a radialistas camagüeyanos (+Fotos)

En este artículo: Camagüey, Radio Cadena Agramonte, Aniversario 60, Gala-homenaje, Reconocimientos



Camagüey, 10 jun.- La Cultura, el arte y el reconocimiento a numerosas personalidades consagradas a ese medio de comunicación se aunaron anoche en el teatro Principal de esta ciudad, durante la gala homenaje por el aniversario 60 de Radio Cadena Agramonte (RCA).

Por única vez se entregó el sello Aniversario 60 de RCA a varias personalidades, entre ellos Josefa Bracero, quien fuera directora provincial de Radio en Camagüey y vicepresidenta del ICRT; el destacado locutor y fundador de la referida emisora César Arredondo, además de actores, realizadores de sonido y periodistas.

En ese contexto le fue entregada la condición de Artista de Mérito de la Radio Cubana a la locutora Adelfa Valdés Hernández, quien notablemente emocionada agradeció a sus oyentes y a su familia por el apoyo recibido durante los 47 años de ininterrumpida labor.

El sello Aniversario 55 del ICRT les fue conferido al locutor José Luis Cadenas, y con carácter post mortem a sus colegas Deogracias Moncada (Nino), Gróver Mármol y Francisco Rivero.

El mérito periodístico también fue reconocido a los reporteros Rosa María Moros Fernández, Oscar González Vázquez, Manuel Cano Iglesias y Pedro Paneque Ruiz.

Radio Cadena Agramonte fue laureada con varios reconocimientos de numerosas organizaciones del territorio, entre ellas la Dirección Provincial de Educación, la Federación de Mujeres Cubanas y la Unión de Jóvenes Comunistas. 

En la gala actuaron varias agrupaciones musicales del territorio, como la vocal Desandann, la orquesta Maravilla de Florida y el grupo Los Agramontinos, y como colofón de lujo estuvo la orquesta Aragón.

Fundada el 9 de junio de 1957, Cadena Agramonte es la planta matriz de un sistema radial que suma nueve emisoras y tres corresponalías municipales. Su variada programación permanece en el aire las 24 horas y tiene un lugar de preferencia en la audiencia camagüeyana. (Yanais Vega Bacallao/ Radio Cadena Agramonte.) (Fotos: Rachel García Aguilera)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.