Miércoles, 08 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 14 de Junio de 2017 - 12:37:05 | 2221 | |

Confirma Cuba compromiso con Programa del Hombre y la Biosfera

En este artículo: Camagüey, Cuba, Ciencia, Medio ambiente, Programa del Hombre, Biosfera, UNESCO, Dulce Buergo,



París, 14 jun.- La embajadora de Cuba ante la UNESCO, Dulce Buergo, ratificó el compromiso de su país con el Programa del Hombre y la Biosfera (MAB), al intervenir en la 29ª Reunión del Consejo Internacional de Coordinación de ese proyecto.

En la cita, que continúa hoy sus sesiones, la representante diplomática destacó el intenso accionar del Comité Nacional MAB, en la coordinación de las seis reservas de la Biosfera con que Cuba cuenta.

Asimismo, comentó las numerosas iniciativas emprendidas en el último periodo para reforzar el trabajo de protección de las reservas, y su activa participación las diferentes actividades convocadas por la Red Iberoamericana MAB.

La embajadora hizo referencia particular a la venidera XI Convención de Medio Ambiente y Desarrollo, prevista en La Habana en el mes de julio, durante la cual se celebrará además el X Congreso Internacional de Áreas Protegidas, en cuya coordinación el Comité MAB tiene un papel destacado.

De acuerdo con Buergo, “el principal objetivo del evento es promover el intercambio de conocimientos y experiencias en relación con las formas de gestión y planificación de sistemas nacionales de áreas protegidas, de sus recursos naturales e históricos-culturales, vinculados a aspectos sociales, económicos y de sostenibilidad financiera”.

La representante diplomática enfatizó el valor de la cita para la promoción de la solidaridad y la cooperación internacional en la protección y conservación de nuestro planeta.

La 29ª Reunión del Consejo Internacional de Coordinación del MAB comenzó el lunes en la sede parisina de la UNESCO, y se extenderá hasta mañana con un amplio programa.

Según precisaron fuentes diplomáticas, Cuba participa en esta sesión en calidad de Estado Miembro Observador del Consejo del MAB.

En la actualidad, la Red Mundial de Reservas de la Biosfera abarca 669 sitios en 120 países, incluidas 16 reservas de biosfera transfronterizas, y una cobertura de más de 680 millones de hectáreas de áreas terrestres, costeras y marinas. (Texto e imagen: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.