Martes, 21 de Agosto de 2018
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 14 de Junio de 2017 - 13:50:58 | 1896 | |

Niños camagüeyanos rinden tributo a Maceo y Che (+ Audio y Fotos)

En este artículo: Camagüey, Antonio Maceo, Che Guevara, Homenaje, Natalicio, Niños, Organización de Pioneros José Martí, OPJM



Camagüey, 14 jun.- Niños y jóvenes camagüeyanos recordaron hoy al Titán de Bronce y al Guerrillero Heroico, en los aniversarios 172 y 89 de su natalicio, respectivamente, en la Plaza Maceo de esta urbe medio milenaria.

Autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en el municipio de Camagüey presidieron la conmemoración, durante la cual una representación de alumnos de la escuela primaria José de la Luz y Caballero recibió de manos de sus familiares, profesores y de otros educandos la pañoleta roja, identificativa de los integrantes de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) que cursan del cuarto al sexto grados. 

Abrianna Duvergel leyó el Juramento de esos estudiantes, el cual subraya el compromiso de ser cada día mejores en el estudio y la defensa de la Patria, y mantener vivo el legado de Maceo, Che y del Comandante en Jefe Fidel Castro.

En la propia jornada, educandos y guías con resultados relevantes recibieron la distinción 14 de Junio, mientras a un grupo de jóvenes les entregaron el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El tributo a Antonio Maceo y Ernesto Guevara estuvo marcado por el simbolismo del cambio de atributo azul por el rojo, que en la provincia agramontina protagonizaron más de ocho mil pioneros. (Texto y fotos: Indira López Karell/ Radio Cadena Agramonte.)                                                                     

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.