Jueves, 09 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 14 de Junio de 2017 - 17:01:50 | 1283 | |

Sesiona en Cuba Taller Internacional de Derecho humanitario

En este artículo: La Habana, Cuba, Taller Internacional, Derecho humanitario, Unión de Juristas



La Habana, 14 jun.- Auspiciado por la Sociedad Cubana de Derecho Internacional de la Unión de Juristas de Cuba comenzó  hoy, en el Hotel Habana Libre en esta capital, el X Taller Internacional de Derecho Internacional Humanitario.

La Dra. Doris Quintana Cruz, secretaria de la citada sociedad, dijo a la ACN que el evento, que concluirá el próximo 16 de junio, abarcará temáticas de mucha vigencia como los actuales  desafíos y retos que esa rama del Derecho enfrenta.

Igualmente conocerá los motivos por los cuales es necesario reformar el sistema de Naciones Unidas.

Además, abundó, se hablará acerca de la manera  en que se insertan en la legislación doméstica los tratados internacionales y de asuntos tan candentes como los derechos humanos, el multilateralismo y la perspectiva de los conflictos armados.

Un panel de reconocidos juristas cubanos analizará las relaciones Cuba-Estados Unidos en los inicios del siglo XXI  y entre esas, los obstáculos para la normalización de las relaciones entre ambos países y la esencia de la subversión norteamericana en los casos de Venezuela, Bolivia y Cuba, subrayó Quintana Cruz.

En la jornada inaugural está prevista la intervención de Luis Sola Vila, presidente de la Sociedad Cubana de Derecho internacional,  Luis Foyo Ceballos, secretario  general de la Cruz Roja Cubana  y de Jeanne Mirer, presidenta de la Asociación Internacional de Juristas Demócratas (AIJD).

El Derecho Internacional Humanitario (DIH) constituye  un conjunto de normas encaminadas a limitar los efectos de los conflictos armados y proteger a personas civiles  o combatientes que ya no participan en la lucha,  así como para limitar los medios y métodos de hacer la guerra.

Por tal motivo es la rama del derecho internacional cuyos objetivos básicos son evitar el sufrimiento humano  en los conflictos armados y en tal sentido se rige por normas universales, tratados y costumbres. (ACN) (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.