Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 23 de Agosto de 2017
Viernes, 16 de Junio de 2017 - 12:51:46 | 2983 | |

Arriba a Cuba buque Huasteco de la Armada de México

En este artículo: Camagüey, La Habana, Cuba, Armada de México, buque Huasteco



La Habana, 16 jun.- El buque Huasteco AMP 01 de la Secretaría de Marina Armada de México realiza desde hoy y hasta el próximo día 19 una visita oficial a Cuba, en la que sus tripulantes cumplirán un programa con recorridos a sitios históricos y culturales.

El Capitán de Navío Luis Humberto Martínez Díaz, jefe de Departamento de la Marina de Guerra Revolucionaria, y Enrique Martínez Martínez, embajador mexicano en esta capital,  recibieron en la bahía habanera a los 214 visitantes, en vistosa ceremonia.

En la mañana los guardiamarinas y oficiales mexicanos colocaron ofrendas florales ante la estatua del Héroe Nacional cubano José Martí, en el Parque Central, y ante la del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, en la Avenida de los Presidentes.

Está previsto un próximo recorrido de la tripulación por la Academia Naval Granma.

El Capitán de Fragata Francisco Xavier Rojo Valerio, Comandante del barco, declaró a la prensa que el propósito principal de la visita es estrechar los lazos amistosos con Cuba.

Este crucero de instrucción, precisó, dura 22 días e incluye diversas escalas, y la siguiente es en República Dominicana.

Comentó que durante la travesía los guardiamarinas realizan prácticas y ganan destreza en las actividades navales, en tanto aplican los conocimientos adquiridos en las aulas.

Desde hoy hasta el domingo la población cubana puede recorrer el buque de 69,49 metros de eslora y 12,8 de manga, en el horario de 10 a.m. a 6:00 p.m. (Texto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.