Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 28 de Junio de 2017
Domingo, 18 de Junio de 2017 - 22:42:43 | 175 | |

Heroína cubana Vilma Espín recibe homenaje a una década de su muerte

En este artículo: Camagüey, Santiago de Cuba, II Frente Oriental, Vilma Espín, Homenaje



Segundo Frente, Santiago de Cuba, 18 jun.- José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central (CC) del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió hoy la ceremonia militar en honor a Vilma Espín, en el Mausoleo del II Frente Oriental Frank País, en ocasión de los 10 años de su desaparición física.

Ante la piedra que atesora sus cenizas, próxima a otros héroes y mártires que pelearon en ese frente guerrillero, jóvenes féminas que estudian en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de la provincia de Santiago de Cuba depositaron una ofrenda floral en nombre del pueblo cubano.

En una marcha que ya se hace tradición, llegaron los pobladores del lugar hasta el histórico sitio, acompañados también por Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del PCC y vicepresidente del Consejo de Estado, y Olga Lidia Tapia Iglesias, integrante del Secretariado del CC del PCC.

Presente estuvieron, demás, el Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), encabezado por Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del PCC y secretaria general de la organización femenina, así como las principales autoridades políticas y del Gobierno en la provincia.

Al concluir la solemne ceremonia de homenaje a la Heroína, Machado Ventura trasladó al pueblo el saludo del presidente cubano, Raúl Castro, quien hubiese querido ser el primero en estar allí, pero al igual que Vilma pone por delante el deber y el  servicio a la Patria, aseguró.

Con flores en las manos, niños, jóvenes y adultos rindieron tributo a la destacada revolucionaria, en la localidad donde se le recuerda desde la época de la lucha guerrillera hasta sus múltiples faenas por la equidad de género y la defensa de la mujer, tras el triunfo de la Revolución cubana.

Margiola Sánchez del Campo, directora del Memorial que lleva el nombre de la eterna presidenta de la FMC en la ciudad de Santiago de Cuba, dijo a la ACN que Vilma fue de las que luchó por alcanzar sus sueños de justicia para Cuba y el mundo.

No extraña entonces que, 10 años después de su desaparición física, su ejemplo se sienta latir más que nunca en la joven generación, como lo seguirá haciendo en cada una de nosotras, concluyó. (Texto y foto: ACN)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.