Domingo, 26 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 23 de Junio de 2017 - 14:18:12 | 1485 | |

Comienzan en Camagüey las fiestas del San Juan

En este artículo: Camagüey, San Juan, Fiestas populares, Tradiciones, Bailes, Adalberto Álvarez, Manolito Simonet



Camagüey, 23 jun.- Con la tradicional Lectura del Bando desde un balcón de la sede del Gobierno municipal, comenzarán en la medianoche de hoy las festividades del San Juan camagüeyano.

Este año el pueblo agramontino podrá disfrutar de más de una veintena de áreas distribuidas en toda la capital provincial, donde actuarán casi 40 agrupaciones entre locales y nacionales, vocalistas y humoristas invitados.

Entre ellas destacan los camagüeyanos Adalberto Álvarez y su Son, y Manolito Simonet y su Trabuco, a quienes se suman, como casi cada año, Los Karachis, Arnaldo y su Talismán, y Yuli y Habana C, entre otras reconocidas agrupaciones.

Los esperados paseos de congas, carrozas y comparsas se realizarán los días 25,26 y 28, a partir de las 7:00 de la noche, desde la Avenida 26 de Julio, para incorporarse luego a la Avenida de La Libertad hasta la Plaza de igual nombre.

Patrulla motorizada de la Policía Nacional Revolucionaria, bicicletas, monos viejos, muñecones y patinadores, figuran también entre las atracciones de los paseos, que tendrán su edición infantil mañana sábado en la Avenida de la Libertad. A repartos alejados del centro de la ciudad ese espectáculo llegará el próximo martes 27.

De igual forma en gran parte de los barrios y comunidades del Camagüey se realizará este sábado 24 el ajiaco, devenido tradición intrínseca de las festividades sanjuaneras.

El 29 de junio, a partir de las 3:00 de la tarde, tendrá lugar el entierro de San Pedro, tradición que cierra las festividades sanjuaneras a ritmo de conga, desde la Plaza de los Trabajadores, por céntricas arterias de la urbe, hasta la Plaza de la Libertad.

El San Juan camagüeyano, la más tradicional de las celebraciones en esta región, contará con la presentación de agrupaciones musicales, espectáculos culturales, ofertas gastronómicas y recreativas.

Mantener un alto rigor higiénico, donde se vele por la limpieza de los baños, la calidad en la elaboración de los comestibles y se asegure el saneamiento constante de cada área de San Juan, fue el llamado hecho por autoridades políticas y gubernamentales en la provincia, junto a integrantes de la Comisión Organizadora de la festividad, para asegurar el bienestar y alegría ciudadana. (Mariela peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte.)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.