Domingo, 23 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 20 de Mayo de 2010 - 11:49:44 | 1261 | |

Emite Parlamento cubano declaración contra ley racista de Arizona

En este artículo: Parlamento cubano, Arizona, Poder Popular, República de Cuba, Estados Unidos, Ley de Ajuste Cubano



La Habana, 20 may.- El Parlamento cubano proclama su solidaridad con quienes enfrentan la brutal violación de sus derechos humanos en Estados Unidos, tras la promulgación en el Estado de Arizona de “una ley de profundo carácter racista y xenófobo”.

Declaración de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba.


Una Declaración emitida por la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que publica hoy el diario Granma, denuncia que esa ley permite a la policía usar el perfil racial para detener a cualquier persona si tiene "sospecha razonable" de que es un ilegal.

El texto añade que de hecho se criminaliza a los inmigrantes sin papeles, creando una atmósfera de persecución contra los inmigrantes en general, que en lo adelante serán constantemente sometidos a detenciones arbitrarias, registros y vejaciones, incluyendo la deportación a su país de origen.

También expresa su preocupación por las implicaciones de esta ley --que pudiera propagarse por el territorio norteamericano-- para millones de seres humanos que en la región se ven obligados a desplazarse a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

“No podemos dejar de llamar la atención de que, mientras se construyen muros y se aprueban leyes como esta, que tratan de cerrar las puertas de los inmigrantes a los territorios robados por la fuerza al noble pueblo mexicano, permanezca en toda su vigencia la Ley de Ajuste Cubano, estímulo permanente a la emigración desordenada y la deserción, que ha cobrado cientos de vidas a nuestro pueblo a lo largo de decenas de años”, concluye la Declaración. (AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.