Jueves, 16 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 24 de Junio de 2017 - 10:04:47 | 696 | |

Denuncian medidas de Trump arquitectos e ingenieros cubanos

En este artículo: Camagüey, Cuba, Arquitectos e Ingenieros de la Construcción, UNAICC, Donald Trump, Política injerencista, Condena



La Habana, 24 jun.- La Unión Nacional de Arquitectos e  Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC), se sumó en esta capital al repudio generalizado que provocan las recientes medidas anunciadas por Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Nuestros asociados se están pronunciando en asambleas, para  manifestar  su desacuerdo con los planteamientos del mandatario estadounidense que revierten la política de acercamiento de su antecesor Barack Obama, señaló la Máster en Ciencias Mercedes Elesther Savigne, presidenta de la organización.

Esas disposiciones provocarán daños humanos y privaciones, afectarán a las familias cubanas, y traerán problemas económicos a las empresas estatales, a las cooperativas y a los trabajadores por cuenta propia, dijo la especialista, citando declaraciones del canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

Señaló que los arquitectos e ingenieros del país, como parte de la sociedad civil  cubana, están consciente que los anuncios de Trump son insostenibles en el tiempo, y recrudecerán más el bloqueo económico, financiero y comercial contra la Isla, considerado el genocidio más largo de la historia.

Por tanto, los asociados o no a la UNAICC, con su ejemplaridad y buenas prácticas, estarán más unidos que nunca  para el apoyo al desarrollo económico  y social de la nación, con énfasis en el concepto de Revolución, expresado por el máximo líder Fidel Castro Ruz.

Con más de 14 mil 700 asociados, la organización, fundada en 1983, está estructurada en las sociedades de Ingeniería Civil; Hidráulica; Mecánica, Eléctrica e Industrial; así como la de Geociencias y la Química; al igual que la de Arquitectura.

Además, está afiliada a la Unión Internacional de Arquitectos, a la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos, y a la Federación Mundial de Organizaciones de Ingenieros.

Incluso, a la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros,  y a la Confederación Panamericana de Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Ramas Afines. (ACN) (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.