Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Sábado, 24 de Junio de 2017 - 14:37:56 | 2961 | |

Niños camagüeyanos de fiesta en el San Juan 2017 (+Fotos y Audio)

En este artículo: Camagüey, San Juan, Carnaval infantil, Fiestas populares, Tradiciones, Paseo



Camagüey, 24 jun.- Congas, carrozas, comparsas y disfraces llenos de colorido matizaron el paseo del carnaval infantil, efectuado hoy en la Avenida de La Libertad de esta ciudad, como parte del San Juan camagüeyano 2017, inaugurado en la medianoche.

Con una demostración de habilidades, la Motorizada de la Policía Nacional Revolucionaria abrió la fiesta de los pequeños, que también estuvo amenizada por música y coreografías, montadas con repertorio infantil.

Además de los muñecones, monos viejos, payasos y exposiciones caninas, la comparsa “Los príncipes camagüeyanos” —protagonizada por niños y adolescentes con necesidades educativas especiales—, la conga “Los Comanditos” y escolares de diversos centros del territorio destacaron entre los atractivos de la festividad.

Al concluir las presentaciones, los participantes se trasladaron al parque urbano Casino Campestre, donde disfrutaron de disímiles propuestas artísticas, recreativas y ofertas gastronómicas, diseñadas para el deleite de los infantes y la familia.

Del 24 al 29 de junio tiene lugar cada año este jolgorio, cuyos orígenes datan del siglo XVIII, cuando surgió relacionado con el desarrollo ganadero de la región. Hoy las fiestas del San Juan camagüeyano representan, además de espacio de disfrute, patrimonio histórico y cultural de esta medio milenaria villa. (Indira López Karel/ Radio Cadena Agramonte.) (Fotos de la autora)             

  

                                                      

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.