Martes, 07 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 28 de Junio de 2017 - 00:00:00 | 1143 | |

Descubren meteorito de cuatro mil 500 millones de años

En este artículo: Holanda, Ciencia, Curiosidades, Descubrimiento, Meteorito, Sistema solar, Asteroides



Científicos holandeses informaron sobre el descubrimiento de un meteorito con una antigüedad de unos cuatro mil 500 millones de años, que contendría detalles sobre la creación de nuestro sistema solar.

El geólogo Leo Kriegsman detalló que la piedra que cayó hace seis meses en los Países Bajos, "había llegado de una zona ubicada entre Marte y Júpiter", donde hay un gran cinturón de asteroides con "muchas rocas y pequeños planetas" que a veces se salen de sus órbitas.

El científico precisó que el tamaño del meteorito es igual a la talla de un puño cerrado y de unos 500 gramos de peso, el cual atravesó a gran velocidad el techo de un cobertizo en la pequeña localidad de Broek, al norte de Ámsterdam.

Los expertos del Museo Nacional de Historia Natural en Leide recibieron la roca de mano de los dueños del edificio donde cayó y estiman que el valor del meteorito es de mil euros.

Cada cuatro años se producen verdaderas lluvias de meteoritos en este país, las cuales son muy difíciles de encontrar. Se trata del sexto meteorito descubierto en Holanda en los últimos 200 años.

Kriegsman agregó: "Podemos aprender más sobre lo que se produjo al comienzo del sistema solar, cuando una nube estelar se fragmentó y comenzaron a formarse minerales, y entonces empezaron a crearse planetoides por primera vez". (Tomado de TeleSUR)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ANGEL HERNANDEZ
Viernes, 19 de Octubre de 2018 - 21:38:52

Es interesante como estos viajeros del tiempo, transportan tantas informaciones, no me explican en el reportaje el tipo de meteorito, aunque por las fotos, me parece un meteorito rocoso. Para información de las personas que les interesan estas especies, yo localicé uno parecido, hasta del mismo tamaño, pero con la diferencia, el que poseo es ferroso, que al cortarlo se aprecia a simple vista el brillo plateado de un metal maciso, y fácilmente se aprecia la capa o linea de fusión. Es del tamaño de un puño de la mano mide 6x4x4,5 centímetros y pesa aproximadamente 700 gramos. Estoy a la orden para cualquier información y disposicion al análisis de esta pieza, que contribuya un aporte a la humanidad. Por el correo electrónico vallesur3@hotmail.com.

Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.