Viernes, 21 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 29 de Junio de 2017 - 15:09:17 | 779 | |

Eléctricos del Camagüey proponen soluciones con Ciencia y Técnica

En este artículo: Camagüey, Fórum de ciencia y técnica, Empresa Eléctrica, Innovación tecnológica, Soluciones



Camagüey, 29 jun.- Cerca de 30 trabajos evaluó el Fórum Provincial de Ciencia y Técnica de la Empresa Eléctrica Camagüey, con el objetivo fundamental impulsar la introducción y generalización de la innovación tecnológica y el aporte de soluciones que favorezcan la eficiencia.

El evento sesionó en dos comisiones y tras valorar las propuestas, el jurado otorgó el premio especial a la ponencia “Implementación de mejoras a las prestaciones del ‘Scada Eros’ en el Despacho Provincial de Carga”, de Yusniel Ricardo López, la cual alude a un software para lograr un servicio eléctrico ininterrumpido, con calidad y eficiencia, en pro del desarrollo sostenible y el respeto al entorno ambiental.    

Los autómatas del sistema de supervisión y control de procesos tecnológicos Eros influyen positivamente en los procesos productivos industriales y permiten realizar análisis históricos de las variables y medidas a través de los registros gráficos y estadísticos.

También resultaron relevantes “La Aplicación web ARES”, para la administración de reportes del consumo diario de energía en las entidades estatales, presentada por José Daniel Fernández Feria; “La aplicación del software ACCEE”, para el análisis del consumo de servicios con contadores de energía eléctrica, de Yeosdani Reynaldo Culley y George López Peláez; y “Adaptación del parabrisas de Dong Feng al camión FIAT”, de Jaime Pedraza Caballero y René Iraola Cabrera.

Esos aportes tecnológicos en software permiten a la Empresa Eléctrica agramontina ahorrar grandes sumas de dinero, al no tener que adquirir en otras entidades las referidas aplicaciones; posibilitan realizar la medición de datos vía remoto y ayudan a localizar los posibles fraudes cometidos por los usuarios del servicio eléctrico.

El Fórum de Ciencia y Técnica de la Empresa Eléctrica Camagüey constituyó una herramienta para cohesionar el talento y desplegar la iniciativa en aras de mitigar los efectos negativos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, y demostrar que  la voluntad de crear es innata en el empeño de continuar aportando al desarrollo del país. (Maykel Torres La Rosa/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.