Sábado, 30 de Mayo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 29 de Junio de 2017 - 15:09:17 | 818 | |

Eléctricos del Camagüey proponen soluciones con Ciencia y Técnica

En este artículo: Camagüey, Fórum de ciencia y técnica, Empresa Eléctrica, Innovación tecnológica, Soluciones



Camagüey, 29 jun.- Cerca de 30 trabajos evaluó el Fórum Provincial de Ciencia y Técnica de la Empresa Eléctrica Camagüey, con el objetivo fundamental impulsar la introducción y generalización de la innovación tecnológica y el aporte de soluciones que favorezcan la eficiencia.

El evento sesionó en dos comisiones y tras valorar las propuestas, el jurado otorgó el premio especial a la ponencia “Implementación de mejoras a las prestaciones del ‘Scada Eros’ en el Despacho Provincial de Carga”, de Yusniel Ricardo López, la cual alude a un software para lograr un servicio eléctrico ininterrumpido, con calidad y eficiencia, en pro del desarrollo sostenible y el respeto al entorno ambiental.    

Los autómatas del sistema de supervisión y control de procesos tecnológicos Eros influyen positivamente en los procesos productivos industriales y permiten realizar análisis históricos de las variables y medidas a través de los registros gráficos y estadísticos.

También resultaron relevantes “La Aplicación web ARES”, para la administración de reportes del consumo diario de energía en las entidades estatales, presentada por José Daniel Fernández Feria; “La aplicación del software ACCEE”, para el análisis del consumo de servicios con contadores de energía eléctrica, de Yeosdani Reynaldo Culley y George López Peláez; y “Adaptación del parabrisas de Dong Feng al camión FIAT”, de Jaime Pedraza Caballero y René Iraola Cabrera.

Esos aportes tecnológicos en software permiten a la Empresa Eléctrica agramontina ahorrar grandes sumas de dinero, al no tener que adquirir en otras entidades las referidas aplicaciones; posibilitan realizar la medición de datos vía remoto y ayudan a localizar los posibles fraudes cometidos por los usuarios del servicio eléctrico.

El Fórum de Ciencia y Técnica de la Empresa Eléctrica Camagüey constituyó una herramienta para cohesionar el talento y desplegar la iniciativa en aras de mitigar los efectos negativos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, y demostrar que  la voluntad de crear es innata en el empeño de continuar aportando al desarrollo del país. (Maykel Torres La Rosa/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

 

En esta sección ...
Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2020
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.