Lunes, 18 de Junio de 2018
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 01 de Julio de 2017 - 10:47:32 | 422 | |

Por la unidad en el equilibrio asume Estonia Presidencia de Unión Europea

En este artículo: Camagüey, Estonia, Unión Europea, Presidencia, Economía, Agenda digital



Bruselas, 1ro jul.- Estonia ocupa desde hoy la Presidencia de la Unión Europea (UE), por primera vez durante seis meses, con el propósito de lograr que el bloque trabaje en conjunto y se centre en impulsar la economía y la agenda digital.

“Nuestro objetivo más importante durante los próximos seis meses es hacer una Europa más unida y más fuerte. Queremos encontrar un equilibrio justo entre los diferentes intereses y al mismo tiempo conseguir resultados tangibles para todos los europeos”, explicó el primer ministro Jüri Ratas en conferencia de prensa en Tallín, capital de la república báltica.

“Si en seis meses Europa es más segura y más cercana significará que hemos tenido éxito”, agregó.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, confirmó que el lema será “unidad en el equilibrio” como labor indispensable que la UE debe fortalecer en los tiempos venideros.

Asimismo destacó que “estoy de acuerdo con que no solo necesitamos hablar como uno, sino que también tenemos que actuar como uno”, añadió.

Por otro lado, la Presidencia de Estonia se centrará en las negociaciones sobre la salida de Reino Unido del bloque comunitario, más conocido como el Brexit.

A pesar de esto, el Primer Ministro estonio informó sobre las cuatro prioridades de la directiva de turno: trabajar para desplegar una economía abierta e innovadora, lograr que la zona europea sea segura, inclusiva y sostenible, además de un libre movimiento de datos.

Una Europa digital y el libre movimiento de datos será uno de los temas importantes de la Presidencia de Estonia. Deseamos que el libre movimiento de datos sea aceptado como la quinta libertad de movimientos, manifestó Ratas.

El futuro es digital —agregó—, pues es el AND de nuestro país y necesita convertirse en parte del AND europeo, dijo el jefe de la UE, quien manifiesta su confianza en el “liderazgo y los expertos” de Estonia en este sector.

“Lograr un acuerdo es importante si queremos ver un Internet de alta velocidad en toda la UE o ver un 5G (nueva tecnología móvil) disponible en al menos una ciudad importante en cada Estado miembro para 2020”, predijo Juncker.

Los miembros de la comunidad asumen la Presidencia del Consejo por turnos de seis meses, y durante ese semestre el Gobierno regente encabeza las sesiones en todos los niveles del Consejo para garantizar así la continuidad del trabajo de la UE en esa institución. (PL) (Foto: Internet)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.