Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
Sábado, 01 de Julio de 2017 - 13:20:52 | 1337 | |

Atrapar a la audiencia es vital (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Radio Cadena Agramonte, Radioemisora, Rebeca Burón Marín, Aniversario 60



Por Gladys D. Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte.

Transmitir emociones y sensibilidad a través de una opinión, una crítica, una canción o una agradable conversación con los oyentes; llena de satisfacción a Rebeca Burón Marín, quien por casi 26 años encontró en la Radio una de sus fieles pasiones.  

Conductora, escritora, asesora y directora de programas, comenzó su labor en Cadena Agramonte en 1978, a la edad de 20 años.

“Radio Cadena Agramonte para mí significa mis sueños de juventud y madurez. Llego a la planta matriz porque era una oyente fiel, siempre acompañada por las novelas y otros programas. En una ocasión escucho una convocatoria para redactoras de notas, y me interesó, entonces mi esposo que colaboraba con la emisora como operador habló con Francisco Canela, veterano de la Radio, a quien agradezco, junto con José Luis Cadena, la acogida y orientaciones, porque desde ese momento soy parte de esa gran familia”.

“En Frecuencia” marcó el quehacer de Rebeca Burón. Al respecto recuerda con mucho cariño esa experiencia:  

“Fue un espacio que marcó mi vida, dirigía la subdirección de programación y a la vez estudiaba la carrera de comunicación en Holguín, ese programa lo conducía Norma Reina con Armando García Moreno como director y Porfirio Verde Cabrera era el realizador de sonido. Norma recibe otras propuestas de trabajo en La Habana, Armando García me propone el programa y así hicimos el primero, el segundo…siempre muy tensa por la responsabilidad que yo tenía, pero me ayudaron mucho, tenía mucha confianza en el equipo. Significó mucho para mí profesionalmente”.

 “Atrapar a la audiencia es vital”

 “La magia de la Radio se encuentra en trabajar en ese subconsciente de la gente e imaginarse cualquier cosa con tan solo escuchar una voz. Lo más importante es poder atrapar al público solo con expresar algo, y cuando lo hagas debes hacerlo para todos”.

Sin dudas, atrapar al público es una tarea difícil, de esas que solo se logra con amor y pasión para lograr acercarse al sentir de las personas.

“Hace dos años Gustavo Pérez me invitó a un programa en la Televisión, ese espacio terminaba con la idea de que la persona fuera al lugar que más le gustaba de la ciudad, y fui a la mismísima Plaza de los Trabajadores, imagínate lo que significa para mí ese lugar donde está la planta matriz”.

Rebeca Burón Marín permaneció en los estudios de Radio Cadena Agramonte hasta el año 2004, ahora dedica sus horas y desvelos a las nuevas generaciones, pero siempre será recordada de modo especial entre los radialistas camagüeyanos.  

“Trabajo actualmente en el Instituto Superior de Arte (ISA), allí atiendo el departamento de Comunicación audiovisual, en ocasiones realizo talleres, cuento con excelentes profesionales de la Radio, es como sentirme en casa, una prolongación del trabajo en la Radio. A los jóvenes le contamos anécdotas de la Radio y los incitamos a la superación, pues en los medios se aprende todos los días”. 

Dentro de poco Rebeca cumplirá 60 años, los mismos que hoy festeja Cadena Agramonte. Para ella, sin dudas, una feliz coincidencia, de las que anima a mantenerse en el corazón del pueblo.  (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.