Domingo, 19 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 04 de Julio de 2017 - 00:00:00 | 1358 | |

En Cuba, foro internacional sobre pensamiento político de Hugo Chávez

En este artículo: Santiago de Cuba, Cuba, II Coloquio Internacional Hugo Chávez Frías, Revolución Bolivariana



Santiago de Cuba, 4 jul.- El II Coloquio Internacional Hugo Chávez Frías, la pasión que nos une, quedó inaugurado este lunes, en esta ciudad, con el objetivo de ahondar en el pensamiento político, revolucionario y social del eterno líder de la Revolución Bolivariana.

En la apertura Juan Carlos Vaillant, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la provincia de Santiago de Cuba, destacó la valía del encuentro que reúne a estudiosos, admiradores y seguidores del ideario del mejor amigo de Cuba que vive hoy más que nunca en el corazón de los pueblos.

Cuentos del Arañero: Comunicación política en tiempos de Hugo Chávez, se tituló la conferencia inaugural del Coloquio a cargo de Jorge Legañoa Alonso, subdirector de Información de la Agencia Cubana de Noticias, y analista de temas internacionales, especialmente de esa nación, donde trabajó por varios años de periodista.

En su disertación destacó que una de las grandes bonanzas de Hugo Chávez fue crear y hacerse de herramientas para comunicarse de forma directa y diáfana con intencionalidad suprema con el pueblo,  para poner el mensaje donde verdaderamente quería.

Se refirió a algunos textos del libro Cuentos del Arañero, del cual es autor, y del programa Aló Presidente donde Chávez hablaba al oído  de la gente, y agregó que ese hombre de pueblo, llanero por excelencia, fue un humanista que bebió siempre del magisterio de Fidel.

Nelson Araujo, representante de los médicos del hermano país que realizan la especialidad en Santiago de Cuba, dijo a la ACN que el coloquio es una oportunidad para los pueblos latinoamericanos de expresar el profundo apoyo  a la obra e ideas de Chávez, así como también de perpetuar su memoria y legado histórico con acciones.

Manifestó que sus compatriotas comprometidos con la lucha por la justicia social y el mejoramiento humano que centraron la vida del eterno líder bolivariano, agradecen a Cuba por este espacio de intercambio en el contexto del Festival de Caribe, y el respaldo incondicional ante cualquier circunstancia como lo hacen las verdaderas familias.

Los participantes en el evento que enaltece la hermandad entre dos hombres íntegros y de talla universal como Fidel y Chávez, rindieron tributo ante el monolito que atesora las cenizas del Comandante en Jefe en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de la urbe santiaguera.

El II Coloquio Internacional se extenderá hasta el día 5, e incluye la entrega del Reconocimiento Hugo Chávez Frías, la pasión que nos une. (ACN) (Foto: http://www.embajadacuba.com.ve)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.