Domingo, 25 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 07 de Julio de 2017 - 14:21:32 | 1031 | |

Camagüey recibe hoy regalo musical de William Vivanco

En este artículo: Camagüey, Música, Concierto por la Ciudad, Patrimonio Mundial, William Vivanco



Camagüey, 7 jul.- El cantautor William Vivanco le cantará hoy a esta ciudad, que festeja el IX aniversario de que la UNESCO incluyera a un segmento de su centro histórico en la Lista del Patrimonio Mundial.

Uno de los sitios mejor conservados de esa zona de la medio milenaria urbe, la Plaza del Carmen, acogerá a partir de las 9:00 de la noche el concierto, que se inscribe entre las propuestas recreativo-culturales de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) durante la presente etapa estival.

Los agramontinos podrán disfrutar de los textos y música del  joven trovador santiaguero, quien mezcla en sus composiciones ritmos variados como el reggae, la bossa nova, el blues y el rap.

El autor de temas conocidos como Cimarrón y Lo tengo to’ pensa’o  mostrará al público  camagüeyano una selección de su repertorio y promoverá sus más recientes canciones, destinadas al primer fonograma que realiza luego de más de ocho años sin grabar.

Canciones poéticas, con una mezcla de osadía y originalidad, distinguen el quehacer de William  Vivanco, quien regresa a Camagüey luego de presentarse en numerosas plazas artísticas del país e importantes escenarios de Estados Unidos.

Su manera de hacer arte pudiera resumirse con las palabras que aparecen en la presentación del sitio web dedicado a su labor: “Creador como pocos, con un pie atisbando los sonidos del futuro, y el otro bien afincado en la herencia trovadoresca, rumbera y lírica de su natal Santiago de Cuba”. (Liset Fernández Torres/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.