Radio Cadena Agramonte
Lunes, 23 de Octubre de 2017
Sábado, 08 de Julio de 2017 - 00:00:00 | 204 | |

Inventan primer teléfono móvil que funciona sin batería

En este artículo: Washington, Estados Unidos, Ciencia, Tecnología, Teléfono móvil, Batería, Energía



Washington, 8 jul.- Investigadores de la estadounidense Universidad de Washington inventaron un teléfono móvil sin batería que recolecta los pocos microvatios de potencia que requiere de señales de radio o la luz del ambiente.

El equipo también hizo llamadas a través de la plataforma online Skype, demostrando que el prototipo hecho de componentes comerciales disponibles puede recibir y transmitir voz, y comunicarse con una estación base.

Hemos construido lo que creemos que es el primer teléfono móvil que consume casi cero energía, dijo Shyam Gollakota, profesor asociado de la Escuela Paul G. Allen de Ciencias de la Computación e Ingeniería de la Universidad de Washington.

El experto explicó que para lograr el extremadamente bajo consumo de energía que necesita para funcionar un teléfono mediante la recolección de energía del medio ambiente, tuvieron que repensar fundamentalmente la forma en que esos dispositivos están diseñados.

El equipo eliminó un paso de elevada necesidad energética en la mayoría de las transmisiones celulares modernas, el de convertir señales analógicas que transmiten el sonido a datos digitales que un teléfono puede entender.

Este proceso consume tanta energía que ha sido imposible diseñar un teléfono que pueda confiar en fuentes de energía ambiental.

Por otra parte, el dispositivo móvil aprovecha las pequeñas vibraciones en el micrófono o el altavoz que se producen cuando una persona está hablando en un teléfono o escuchando una llamada.

El prototipo sin batería puede funcionar con la energía de señales de radio ambientales transmitidas por una estación base hasta 10 metros de distancia. (PL) (Foto: Internet)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.