Radio Cadena Agramonte
Martes, 26 de Septiembre de 2017
Lunes, 17 de Julio de 2017 - 00:00:00 | 141 | |

La izquierda latinoamericana en pos de la unidad

En este artículo: Managua, Nicaragua, XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, unidad, ofensiva imperial, integración



Managua, 17 jul.- Nicaragua acoge desde este domingo el XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, con el propósito medular de consolidar la unidad y contrarrestar la ofensiva imperial y de la derecha a su servicio que amenaza la integración de los pueblos.

A la cita, que sesionará hasta el venidero martes, asisten alrededor de 300 representantes de movimientos sociales y partidos de izquierda de América Latina y el Caribe, en un contexto complejo ante la presencia de una agresiva plataforma de restauración capitalista y neoliberal.

De ahí que los delegados al foro tengan previsto adoptar, de manera oficial, el primer documento programático que ofrece el Foro de Sao Paulo a las fuerzas progresistas, conocido como el Consenso de Nuestra América.

Se trata de un documento dirigido a facilitar, desde el punto de vista conceptual y práctico, el camino hacia la consolidación de un programa político en favor de las mayorías, en base a las condiciones específicas de cada país.

Por otra parte, durante el Foro también se escucharán las voces de respaldo y apoyo en defensa de la Revolución Bolivariana de Venezuela y contra el hostigamiento de la derecha y la persecución política a la que es sometido el ex presidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva, considerado uno de los íconos de la izquierda.

De esa manera el encuentro será propicio para el debate y la articulación de políticas en defensa de la integración, soberanía e independencia de Latinoamérica y el Caribe frente a las campañas desestabilizadoras del imperialismo, en complicidad con las oligarquías nacionales.

El encuentro tiene como colofón los festejos por el aniversario 38 de la Revolución Popular Sandinista, que puso fin el 19 de julio de 1979 a décadas de opresión y dictadura.

Ese día, los delegados acompañarán al pueblo nicaragüense en la celebración del inicio de las trasformaciones sociales, políticas, económicas y culturales llevadas a cabo por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, bajo la conducción de Daniel Ortega. (PL) (Foto: www.granma.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.