Radio Cadena Agramonte
Viernes, 17 de Noviembre de 2017
Lunes, 17 de Julio de 2017 - 08:22:21 | 348 | |

Cuba despidió con medallas parada del Voleibol de playa en Varadero

En este artículo: La Habana, Cuba, Deportes, Atletismo, Voleibol, Voleibol de playa, Varadero, Barceló Solymar



La Habana, 17 jul.- Cuba conquistó una medalla de oro, otra de plata y dos de bronce, en el cierre de la cuarta parada del Circuito de Norte, Centroamérica (NORCECA) de Voleibol de playa, con escenario en el hotel Barceló Solymar Arenas Blancas, en Varadero.

La presea dorada la consiguió la principal dupla de la isla caribeña, integrada por Nivaldo Díaz-Sergio González (CUB A), quintos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y participante en el periplo mundial, quienes este domingo derrotaron 2-0 (21-18 y 24-22) a Jeremy Casebeer-John Mayer (USA B).

González y Díaz —aquejado de una lesión en su mano derecha—ratificaron su condición de favoritos y su buena forma deportiva de cara al Campeonato Mundial de Viena, Austria, del 28 de julio al seis de agosto próximo.

Sin dudas, un tremendo esfuerzo del cubano, quien durante todo el torneo tuvo que utilizar la izquierda como su principal arma de ataque, en sustitución de la derecha, la cual tuvo que poner más en acción pues el encuentro lo exigió.

Ambos  explicaron a la Televisión Cubana que ahora se concentrarán en dar los toques finales para el certamen de Viena.

El lauro plateado lo alcanzaron las también clasificadas para la cita del orbe Leila Martínez-Lidianny Echevarría (CUB A), que perdieron 0-2 (19-21 y 16-21) ante Jace Pardon-Lara Dykstra (USA B), en la final.

Los metales bronceados fueron para los binomios Luis Reyes-José Luis Aguilera (CUB C) y Lianma Flores-Yanileydis Sánchez (CUB C), al vencer 2-1 y 2-0 a Fiodar Kazhmiaka-Sergey Grabovskyy (CAN B) y Karissa Cook-Katherine Spieler (USA A), respectivamente.

Reyes y Aguilera, debutantes en citas del circuito NORCECA, demostraron muy buen futuro cercano frente a un dúo de mayor experiencia internacional, con parciales de 21-17, 19-21 y 16-14, en este último viniendo de abajo en el marcador.

Otro tanto lograron Flores y Sánchez, con parciales de 21-19 y 21-15.

La otra pareja de Cuba que estará en el mundial de Viena es la de Karell Peña-Daisel Quesada (CUB B), que mereció quinto lugar, al disponer 2-0 (21-13 y 21-13) de Rosso Bonneau-Fecteau Boutin (CAN A).

Varadero, que entregó 200 puntos para el ranking a los ganadores, volverá a ser sede en noviembre venidero, parada que cerrará el Circuito de NORCECA en 2017.

Según el sitio web del torneo, los segundos lugares recibieron 160 unidades; los terceros, 120; los cuartos, 100; del quinto al octavo, 80; del nueve al 12, 60; y del 13 al final, 50. (ACN) (Foto: Archivo/ http://www.juventudrebelde.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.