Radio Cadena Agramonte
Viernes, 21 de Julio de 2017
Lunes, 17 de Julio de 2017 - 10:08:23 | 129 | |

Expresan en Vietnam pesar por deceso de exembajador cubano

En este artículo: Camagüey, Cuba, Julio García Oliveras, VNA, Vietnam, Julio García Oliveras



 Julio García Oliveras.Hanói, 17 jul.- Con pesar recibieron veteranos diplomáticos y amigos de Cuba en Vietnam la noticia de la muerte de Julio García Oliveras, quien oficiara como embajador de la isla en la nación indochina de 1966 a 1969.

La infausta nueva llegó a través de la oficina en La Habana de la agencia de noticias VNA, que reseñó su trayectoria al servicio de la Revolución y lo llamó “un amigo cercano del pueblo vietnamita y un académico con profundos conocimientos sobre el país indochino”.

Nacido en 1931 en La Habana, García Oliveras enfrentó a la dictadura de Fulgencio Batista desde las filas del movimiento estudiantil y luego en un frente guerrillero en las montañas del centro del país.

Al triunfo de la Revolución fue ascendido a comandante y ocupó diversas responsabilidades en el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. De 1969 a 1986 fue miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Fue jefe de las misiones diplomáticas en Vietnam, Laos y Cambodia de 1966 a 1969. Después fungió como director de Planificación del Ministerio de la Industria Azucarera, embajador en la República Democrática de Alemania y presidente de la Cámara de Comercio.

Autor de numerosos libros, en Vietnam se le recuerda por su biografía de Ho Chi Minh, a quien conoció personalmente.

A su sepelio en La Habana asistió el embajador de Vietnam en Cuba, Nguyen Trung Thanh. (PL) (Foto tomada de http://media.cubadebate.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.