Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 19 de Julio de 2017 - 17:05:37 | 707 | |

Reconocen aportes a la economía de Unidad Básica camagüeyana

En este artículo: Camagüey, Cuba, UBPC, Empresa Pecuaria, Triángulo Tres, leche, carne vacuna



Camagüey, 19 jul.- Los campesinos de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) La Unión, perteneciente a la Empresa Pecuaria Triángulo Tres en Camagüey, recibieron la condición de Colectivo Vanguardia Nacional, por los aportes a la economía en la producción de leche y carne vacuna, y su contribución a la sustitución de importaciones. 

En la entrega del reconocimiento, Nidia García Berenguer, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, instó a hacer un uso efectivo de la ciencia y la técnica mediante la inseminación para garantizar una descendencia de altas posibilidades productivas y mantener los rebaños con todas las hembras en edad fértil gestadas.

También se reconoció la labor de las micro-vaquerías Uno, Dos, Siete y Ocho por la entrega de más de 440 mil litros de leche a la industria, así como el Centro de Novillas, que logró un índice de natalidad por encima del 89 %.  

Ángel Luis Ortega, administrador de la UBPC, explicó que la recuperación gradual de los potreros infectados de marabú permite destinar tierras, antes ociosas, al pastoreo rotativo de las reses e incorporar nuevos espacios a la producción de cultivos varios para el autoabastecimiento de los campesinos y sus familias.

El asesoramiento técnico a los productores se percibe con la introducción de sistemas silvopastoriles, la utilización de molinos de vientos para el abasto de agua al ganado, el mejoramiento y conservación de suelos para la siembra de caña, kingrás y plantas proteicas, como garantía de alimentación animal en la actual campaña lechera.

A nivel de país “La Unión”, es la primera en recibir la condición de Colectivo Vanguardia Nacional por los significativos resultados exhibidos en el acopio de leche y carne para la población y el turismo durante el año 2016, junto a otra homóloga que será reconocida próximamente en la provincia de Holguín. (Maykel Torres La Rosa/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.