Viernes, 15 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 15 de Enero de 2021
Martes, 25 de Julio de 2017 - 00:00:00 | 582 | |

Trump redobla presión sobre republicanos para derogar el Obamacare

En este artículo: Washington, Estados Unidos, Donald Trump, Obamacare, Casa Blanca, Salud



Washington, 25 jul.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arreció las advertencias y la presión sobre los senadores republicanos para que deroguen y reemplacen la legislación de salud actual, conocida como Obamacare.

En una intervención desde la Casa Blanca, el mandatario recordó que durante los últimos siete años los miembros de su partido repitieron una y otra vez su deseo de revocar “esta ley desastrosa”, y deben cumplir con esa promesa realizada a los votantes.

Apuntó que los republicanos del Senado no han hecho su trabajo para poner fin a la pesadilla de Obamacare, pero ahora tienen la oportunidad de corregir “lo que ha estado roto durante tanto tiempo a través del reemplazo de ese horrible desastre”.

Rodeado de personas a las que llamó “víctimas” de la normativa sanitaria actual, Trump demandó a los integrantes de la formación roja avanzar en una iniciativa de derogación y sustitución que hasta el momento ha sido muy impopular.

Los republicanos de la Cámara alta quieren votar mañana una moción para decidir si empiezan a debatir una ley de salud, pero aún no está claro sobre qué versión del proyecto se pronunciarán, ni si lograrán los 50 votos necesarios.

Una de las opciones sería el diseño de revocación y reemplazo que ya tuvo el rechazo de cuatro senadores; mientras que otra alternativa sería un plan para solo desmontar el Obamacare y luego reemplazarlo durante un periodo de transición de dos años, la cual también tuvo la oposición de tres legisladoras.

Si la Cámara alta decide discutir la ley sanitaria, el líder de la mayoría, Mitch McConnell, determinará qué propuesta cuenta con el mayor respaldo y procederá a una votación, según explicaron fuentes cercanas a él.

“Mañana, el Senado votará sobre si permitir que este proyecto urgente sea presentado para debate”, confirmó el jefe de Estado esta tarde.

Según Trump, la pregunta para cada miembro del órgano legislativo, demócrata o republicano, es si se unirán a los arquitectos de Obamacare, “que han sido tan destructivos para nuestro país o a sus víctimas olvidadas”.

Cualquier senador que vote en contra de iniciar un debate le está diciendo a Estados Unidos que está de acuerdo con la pesadilla del Obamacare, advirtió.

A decir del gobernante, están muy cerca de los votos que se requieren, pero el problema es que no tienen ninguna ayuda de los demócratas.

Independientemente de sus críticas a la formación azul, la mayoría de 52 escaños en el pleno de 100 miembros debería ser suficiente para que la formación roja aprobara la propuesta de cuidado de salud por sí sola, algo que llevan más de un mes sin poder lograr. (PL) (Foto: Internet)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.