Miércoles, 22 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 25 de Mayo de 2010 - 13:02:41 | 4035 | |

Asociación Nacional de Sordos de Cuba (ANSOC)

En este artículo: Asociación Nacional de Sordos de Cuba, ANSOC, Cuba, Eseconómica, sordos, sordos-ciegos, hipoacústicos



Asociación Nacional de Sordos de CubaEs una organización social NO GUBERNAMENTAL, con personalidad jurídica y económica propia, de carácter nacional y permanente. Se fundó el 3 de enero de 1978, teniendo como objetivo fundamental, la capacitación, organización y agrupación de sordos, sordos-ciegos e hipoacústicos.

Principales objetivos:

-Luchar por la integración de sus miembros a la sociedad cubana con igualdad de derechos y deberes, condiciones y oportunidades.
-Fomentar el interés por el estudio, el trabajo, el amor a la patria, y así lograr el uso adecuado de su tiempo libre, elevando su participación en actividades sociales, culturares, deportivas y recreativas.
.- Elevar y fortalecer el nivel cultural, orientándolos en sus deberes y derechos como participantes del desarrollo económico y social del país.
-Trabajar por la eliminación de las barreras en la comunicación social que impiden o limitan la vida normal del deficiente auditivo.
-Contribuir con acciones educativas sobre la familia, en función de lograr una influencia positiva en su preparación para la vida.
-Promover campañas para la detección precoz de las discapacidades, el abuso de los medicamentos ototóxicos, el uso y cuidado de las prótesis auditivas y otras que promueven educación para la salud.
-Facilitar una educación bilingüe de la comunidad sorda a partir de los términos educativos actuales.
-Coordinar y recabar el apoyo de los medios de difusión masivos, principalmente la televisión y la prensa escrita, para dar a conocer a sus miembros y al resto de la población sus objetivos, fines, actividades y logros alcanzados.
-Dar solución a la problemática laboral teniendo en cuenta las oportunidades del programa de empleo para personas discapacitadas, (PROEMDIS).
-Movilizar a todos sus miembros para cumplir las tareas en pro del desarrollo de la sociedad cubana.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Stiven
Martes, 05 de Febrero de 2019 - 15:10:37

Me dirijo a usted para que me ayuden. Tengo una hija de 8 años ala diasnosticaron con sordera bilateral, yo me di cuenta cuando tenía meses de nacida desde ese día he tratado de buscar ayuda en mi país pero es muy difícil, nadie ayuda. Vivía en un pueblo del Cauca llamado Gupai y desde hace 7 años estoy en la ciudad de Cali, valle del Cauca, queriendo que mi hija salga adelante y que pueda tener una mejor vida, ya que en nuestro país es difícil hasta para los que no tenemos ninguna discapacidad. La niña fue implantada a los dos años pero como todo en mi país solo le importa el dinero y fue implantada con algo que para la fecha ya era obsoleto y  que no le sirvió ni 3 meses, llevamos más de 4 años luchando para que la niña vuelva a ser implantada con unos mejores, importante ya que ella con lo poco que escuchó cuando los usaba aprendió mucho y todos los días pregunta por los implantes diciendo que quiere escuchar ya lleva 4 años sin ellos y ni la eps ni los proveedores de los implantes responden. Quisiera que me ayudarán con mi hija, ella solo quiere escuchar y aprender, ya tiene 8 años y aún me pregunta que quiere escuchar, que porqué no le pongo los implantes, no se qué decirle ya que no tengo los medios para hacerlo. Muchas gracias por su atención, mi nombre es ARLEY STIVEN y mi hija se llama WENDI SARITH soy de Colombia # +57 3154463741

Archivo de noticias


Enero 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.