Radio Cadena Agramonte
Martes, 26 de Septiembre de 2017
Viernes, 28 de Julio de 2017 - 16:30:00 | 208 | |

Baloncesto cubano por medallas a torneo continental para damas

En este artículo: Camagüey, Deportes, Baloncesto, Cuba, Argentina, Torneo continental



La Habana, 28 jul.- La selección femenina cubana de Baloncesto irá en busca de preseas en el torneo continental de ese deporte, con sede en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 13 de agosto próximo.

Alberto Zabala, director técnico del elenco de Cuba, declaró a la ACN que el objetivo principal en esa competencia es avanzar a las semifinales entre los cuatro mejores conjuntos y ahí luchar por las medallas.

Agregó que ahora están insistiendo en la preparación física de las jugadoras, sobre todo con las que se desempeñaron en las Ligas foráneas, porque en los clubes juegan mucho y el tiempo para entrenar es menor.

Relacionado con la posibilidad de topar antes de esa cita, dijo que hicieron algunas gestiones, las cuales no han fructificado; en un principio iríamos a Chile y a Argentina para jugar partidos de preparación, pero hasta ahora no hay nada en concreto, precisó.

En esa lid de la Federación Internacional de Baloncesto, FIBA América, participarán diez elencos que lucharán por tres boletos para la Copa Mundial de España 2018.

Cuba aparece en el grupo B de ese certamen, junto a Paraguay, Puerto Rico, México y Canadá, campeón de la edición anterior.

En la llave A quedaron ubicados los equipos de Islas Vírgenes, Venezuela, Brasil, Colombia y las anfitrionas, que jugarán en un sistema de todos contra todos durante cuatro días.

Los dos mejores colectivos de cada grupo avanzarán a la siguiente fase, para enfrentarse en el cruce de las semifinales el primer lugar con el segundo de cada agrupación.

La selección femenina cubana de básquet ganó el torneo FIBA América por última vez en la edición de Xalapa, México, en el 2013; mientras hace dos años quedó en la segunda posición al perder en la final ante Canadá. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.