Martes, 18 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 30 de Julio de 2017 - 00:00:00 | 1340 | |

Investigación demuestra que células madre cerebrales retrasan el envejecimiento

En este artículo: Camagüey, Ciencia, Envejecimiento, Células madre, Cerebro Investigación, Londres, Revista Nature



Londres, 30 jul.- Las células madre cerebrales, las cuales se encuentran en el hipotálamo, podrían ser la clave para extender la vida y retrasar el envejecimiento, afirmó un estudio publicado en la revista Nature.

Dicho órgano produce hormonas y otras moléculas que pueden revitalizar la disminución de las funciones cognitivas y la fuerza muscular.

La investigación atestiguó que inyectar células madre de ratones recién nacidos en el cerebro de ratones de mediana edad propició la ralentización de su envejecimiento.

“El hipotálamo está involucrado en muchas funciones corporales, incluyendo la inflamación y el apetito, pero sus células madre van desapareciendo a medida que los roedores crecen”, explicó el neuroendocrinólogo estadounidense Dongsheng Cai, director del experimento.

Su equipo inyectó a los animales virus que destruyeron las células hipotálamicas y observaron que parecían envejecer más rápido, experimentando disminuciones de la memoria, fuerza muscular, resistencia y coordinación, además murieron prematuramente.

Luego, extrajeron dicho tipo de células de ratones recién nacidos y las inyectaron al cerebro de otros roedores de mediana edad.

Los científicos descubrieron que esas células madre liberan moléculas llamadas microRNA, las cuales ayudan a regular la expresión génica en el líquido cefalorraquídeo y al insertarlas en los roedores, ayudaron a ralentizar su deterioro cognitivo y la degeneración muscular.

Tras cuatro meses, los especialistas confirmaron que estos tenían una mejor función cognitiva y muscular que los no tratados y vivieron aproximadamente un 10 % más.

Para los investigadores, este hallazgo resulta muy interesante ya que podría conducir a desarrollar varias formas de terapias antienvejecimiento en las personas.

“Las células madre podrían mejorar la capacidad del hipotálamo para actuar como un regulador del organismo”, estimaron. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2019
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.