Radio Cadena Agramonte
Martes, 26 de Septiembre de 2017
Martes, 01 de Agosto de 2017 - 12:14:59 | 183 | |

Dedicada a los jóvenes edición barbadense del Festival Carifesta

En este artículo: Camagüey, Caribe, Festival de las Artes del Caribe, Carifesta, Juventud



Bridgetown, 1ro ago.- En su decimotercera edición, el Festival de las Artes del Caribe (Carifesta, por su acrónimo en inglés) acogerá a los jóvenes de la región como parte vital de su programa, sostienen hoy organizadores del evento.

“Esperamos que lleven el festival regional a otra dimensión de las artes”, subrayó Ruth Blackman, secretaria permanente del Ministerio de Cultura, Deportes y Juventud de Barbados, sede del Carifesta desde el 17 hasta el 27 del actual agosto.

Durante la presentación a la prensa del Conversatorio Juvenil (Youth Talk at CARIFESTA Youth Village), este lunes, Blackman precisó que el diseño de una agenda particular dedicada a los más bisoños estuvo siempre entre los presupuestos organizativos una vez que Barbados fue escogido como sede de la cita estival.

Según explicó, el particular encuentro estará organizado por Barbados Community College y debe reunir a decenas de jóvenes del Caribe en su emplazamiento de Eyrie Howell's Cross Road para varios talleres, sesiones, programas de mentores, campañas de publicidad interactiva y exhibiciones.

La funcionaria precisó que el festival estará dedicado igualmente a las industrias artesanales y de productos relacionados con la Cultura de su país.

En ese orden, subrayó que desde el punto de vista del desarrollo social, las artes iban más allá del entretenimiento, ya que era mucho más tangible y se podían desarrollar más de lo que las personas pueden imaginar.

A inicios de julio, la misma cartera destacó la respuesta alentadora de decenas de jóvenes interesados en participar como voluntarios en la cita cultural, quienes se unirán a más de 60 grupos comunitarios encargados de producir sus propios acontecimientos.

Desde 1972, el Festival de Artes del Caribe reúne a escritores, artistas y músicos de la región, cuya producción está relacionada con las manifestaciones folclóricas y culturales. (Texto e imagen: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.