Viernes, 20 de Abril de 2018
Radio Cadena Agramonte

Audio real

Martes, 01 de Agosto de 2017 - 14:04:33 | 480 | |

Llegan cubanos a Londres para Campeonato Mundial de Atletismo

En este artículo: Cuba, Campeonato Mundial de Atletismo, Londres, Beijing



La Habana, 1ro ago.- Los primeros atletas cubanos integrantes de la delegación al Campeonato Mundial de Atletismo, con sede en Londres, llegan hoy a Inglaterra, para participar en el evento que se extenderá desde el día 4 hasta el 13 próximos.

La lista de participantes por Cuba en esa cita del orbe creció en tres atletas con la inclusión de su relevo masculino de 4x100 metros planos, inscrito entre los 16 clasificados de una prueba siempre emocionante.

En el caso del velocista Reynier Mena no pudo hacer el viaje por padecer de conjuntivitis y los técnicos decidieron que su lugar será ocupado por el saltador de longitud Maikel Massó o el vallista corto Roger Valentín Iribarne.

Los incluidos en la nómina son Roberto Skyers, Yaniel Carrero y Harlyn Pérez, quienes salen desde La Habana junto a otros que completaron su preparación en el estadio Panamericano.

Según el programa competitivo del certamen, Massó y su compañero de especialidad Juan Miguel Echevarría; así como también la pertiguista Yarisley Silva, serán los primeros cubanos que competirán en la apertura de esa fuerte lid.

Silva, subcampeona olímpica en Londres 2012 y monarca del orbe en Beijing 2015, debe ser una de las principales animadoras de la porfía por las medallas en el salto con pértiga.

La atleta oriunda de la provincia de Pinar del Río tiene como mejor resultado en lo que va de temporada los 4.81 metros conseguidos el pasado día 15 de junio, en Oslo, Noruega, donde alcanzó la presea dorada.

En el salto de longitud, Massó, con registro de 8.33 m el presente año, y Echevarría (8.28), pudieran incluirse entre los finalistas de esa modalidad si vencen los nervios propios de la inexperiencia al más alto nivel.

Hace dos años, la nación cubana ocupó la décima posición por países con dos títulos y una medalla de plata. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.