Martes, 10 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 06 de Agosto de 2017 - 00:00:00 | 595 | |

Hasta Bolivia llegó la Literatura cubana

En este artículo: Camagüey, Cuba, cultura, literatura, Feria Internacional del Libro de La Paz, Bolivia, Editorial Citmatel



La Habana, 6 ago.- Una muestra de la riqueza cultural de Cuba exhibe la XXII Feria Internacional del Libro de La Paz mediante la Editorial Citmatel y su variada gama de títulos reconocidos a nivel internacional por su calidad.

Con el objetivo de promocionar la literatura cubana, la entidad presenta en el evento CD, DVD y pendrives con contenidos sobre historia, salud, cocina, educación y música, explicó a Prensa Latina Valia Martínez, representante del stand de la nación caribeña.

De acuerdo con Martínez, la propuesta de Cuba también incluye series de naturaleza y otros materiales relacionados con energía fotovoltaica y logística, todos en soporte digital.

La Editorial Citmatel posee un catálogo de más de 200 producciones en diferentes formatos: audiolibros, ebooks, multimedias, audiovisuales, descargables, juegos y aplicaciones para dispositivos móviles, tabletas y computadoras personales.

Considerado uno de los eventos culturales más importantes de Bolivia, la feria congrega desde el miércoles último a una veintena de escritores procedentes de América Latina, Estados Unidos y España.
 

Prevista hasta el 13 de agosto, la cita entregará su Premio a la Trayectoria al escritor, periodista e historiador Mariano Baptista por su contribución al desarrollo de la literatura en el Estado Plurinacional.

Baptista nació en 1931 en Cochabamba y cuenta con una amplia trayectoria que incluye la publicación de cerca de 70 libros, además de trabajos como gestor cultural de museos y bibliotecas.

Organizada por la Cámara Departamental del Libro de La Paz, la feria tiene como objetivo fundamental integrar a los países de la región bajo el eslogan “Una mirada latinoamericana”.

En su edición 22, el evento se dedica a América Latina y a la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia y propone por primera vez un área exclusiva para los niños con el propósito de ofrecer literatura infantil.

Otro de los objetivos de esta iniciativa es propiciar un intercambio mediante programas didácticos que incentiven el interés de los pequeños por la lectura. (Texto y foto: Tomados de Radio Enciclopedia)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.