Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 16 de Agosto de 2017
Lunes, 07 de Agosto de 2017 - 00:00:00 | 710 | |

Garantizan en Camagüey mayor ingreso a los círculos infantiles

En este artículo: Camagüey, Cuba, círculos infantiles, Escuela Pedagógica



Camagüey, 7 ago.- Con la capacitación de medio centenar de mujeres en un curso de formación como auxiliares de círculos infantiles(guarderías), el sistema educativo en la provincia de Camagüey podrá otorgar nuevas plazas en esos centros y solucionar las solicitudes pendientes en septiembre próximo.

Las graduadas se sumarán a las 40 egresadas de la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén Batista, más otras 10 de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte, lo cual permitirá efectuar un otorgamiento masivo con vistas al venidero curso escolar, comentó a la ACN Miriam Arcaya, jefa del Departamento de Educación Preescolar en el territorio.

La directiva agradeció la contribución de la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia para captar a jóvenes de 17 años y más con posibilidades de matricular en el curso, al tiempo que calificó de mejores las actuales condiciones para completar la cobertura docente en los círculos infantiles.

Oldania Nápoles León, de 28 años de edad y egresada del curso de formación, es una de las actuales auxiliares del círculo infantil Sol Luminoso, ubicado en el reparto Julio Antonio Mella de esta ciudad, donde con mucha dedicación atiende a los niños del salón de tercer año de vida.

Para ella, madre de un pequeño de 8 años, su vida que antes se resumía a las labores hogareñas como ama de casa cambió desde su inclusión como trabajadora en el citado centro educativo.

Aquí me he dado cuenta de la importancia de enseñar  a los niños a desarrollarse poco a poco para que aprendan a identificar sus pertenencias y a ser más independientes, expresó.

Arcaya destacó la alta responsabilidad de los trabajadores del sector para garantizar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje en la formación de los niños y niñas desde las edades más tempranas y favorecer la integración plena de las madres a la sociedad como mujeres trabajadoras.

Según un reciente informe sobre la caracterización del sistema educativo en la provincia de Camagüey, a nivel de centros de enseñanza se emplean 12 mil 581 docentes frente al aula, de ellos, el 80,3 % son mujeres, y la educación con mayor presencia femenina es la preescolar, con el 99,5 %.

De ahí que resulta muy necesaria la solución al déficit de educadoras en esa enseñanza, unas 130, y de las demandas para el ingreso de más niños en los círculos infantiles, alrededor de dos mil. (ACN) (Foto: Archivo)    

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2017
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.