Radio Cadena Agramonte
Domingo, 22 de Octubre de 2017
Viernes, 11 de Agosto de 2017 - 16:02:04 | 192 | |

Desplazados y refugiados sirios por conflicto por cambio de régimen regresan al país

En este artículo: Camagüey, Cuba, Siria, desplazados, refugiados, Naciones Unidas



Naciones Unidas, 11 ago.- Más de 600 mil sirios regresaron este año a sus casas después de convertirse en desplazados internos y refugiados por el conflicto, informó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Según esa agencia especializada de las Naciones Unidas, el 84 % de esas personas estaban desplazadas dentro del país levantino, mientras que el resto retornaron a su patria procedentes de Turquía, Líbano, Jordania e Iraq.

La mayoría de los que llegaron de Turquía y Jordania lo hicieron a las gobernaciones de Alepo y Al Hasakeh, precisó.

Siria sufre desde marzo de 2011 un grave conflicto, motivado por el interés de occidente y sus aliados regionales en imponerle un cambio de régimen, con saldo de cientos de miles de muertos y millones de desplazados.

En los últimos meses, las tropas locales con el apoyo de la aviación rusa y de milicias han logrado propinar importantes golpes a los grupos terroristas que ocuparon partes del país, entre ellos el Estado Islámico y el Frente Al Nusra.
 

De acuerdo con la OIM, el 27 % de las personas que regresaron a sus hogares, argumentaron la necesidad de proteger sus bienes, mientras el 25 % destacó las mejores situaciones económicas imperantes en sus zonas de origen.

Respecto a las localidades a las que más sirios han retornado este año, la entidad mencionó a Alepo, con cerca del 67 % (405 mil seres humanos), seguida de Hama (75 mil), Ar-Raqqa (45 mil) e Idleb (casi 28 mil). (Texto y foto: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.