Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 16 de Agosto de 2017
Sábado, 12 de Agosto de 2017 - 00:00:00 | 307 | |

Ministerio cubano de Educación aplica programa de Comunicación socio-económica

En este artículo: Camagüey, Cuba, Ministerio de Educación, MINED, Comunicación, Conceptualización, Modelo Económico y Social, Desarrollo Socialista



La Habana, 12 ago.- El Ministerio de Educación (MINED) continúa este mes la aplicación paulatina de su programa de Comunicación, sobre la conceptualización del Modelo Económico y Social de Desarrollo Socialista en Cuba.

Una de las tareas correspondiente a agosto es la incorporación de la estrategia al análisis en talleres con todos los maestros, para dar continuidad al estudio del pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

Las iniciativas en este campo incluyen también las Bases del Plan de desarrollo hasta 2030 y las modificaciones de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, según especialistas del organismo.

Sobre tales documentos programáticos será elaborado en la segunda quincena del mes un material audiovisual, mientras que en septiembre próximo constituirán temas permanentes en los planes de preparación de dirigentes del sector, de acuerdo con la misma fuente.

Uno de los objetivos del proyecto de divulgación es el establecimiento de diálogos sobre los contenidos de tales documentos, aprobados por la Asamblea Nacional del Poder Popular a fin de contribuir a la construcción de consensos y fortalecer convicciones.

Su esfera de influencia está encaminada a dirigentes, funcionarios, metodólogos, maestros, profesores, trabajadores del sector, miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y la familia.

En su implementación serán utilizadas todas las plataformas web, aunque el impacto mayor será a partir del inicio del período docente en septiembre, sobre la base de los estimados de matrícula, que en 2016 llegó a cerca de dos millones de alumnos.

Se trata de profundizar en los postulados de los citados textos, promover un estado favorable de confianza y optimismo, así como también ayudar a vincularlos con el proyecto personal y familiar, en especial de los jóvenes.

Además, motivar la participación consciente de los trabajadores con vistas a propiciar su puesta en marcha, siempre teniendo en cuenta que los educadores cubanos son continuadores de la obra de la Revolución. (ACN) (Imagen: Archivo/ Radio Rebelde)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2017
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.